NCG Banco comunica la aceptación de 21.200 nuevos arbitrajes y atendió en dos días 50.000 consultas sobre preferentes

NCG Banco ha comunicado la aceptación de 21.200 nuevos arbitrajes sobre preferentes y subordinadas, que serán notificados antes del 17 de junio, cuando termina el plazo para admitir peticiones. Además, ha indicado que en dos días, desde que se concretaron las quitas según las emisiones y el descuento para recuperar liquidez, ha atendido 50.000 consultas al respecto.
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
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EUROPA PRESS
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NCG Banco ha comunicado la aceptación de 21.200 nuevos arbitrajes sobre preferentes y subordinadas, que serán notificados antes del 17 de junio, cuando termina el plazo para admitir peticiones. Además, ha indicado que en dos días, desde que se concretaron las quitas según las emisiones y el descuento para recuperar liquidez, ha atendido 50.000 consultas al respecto.

En un comunicado, la entidad ha explicado que ha iniciado la comunicación de estos 21.200 arbitrajes, dentro de la tercera y última fase de revisión de solicitudes, que llevará a que el proceso termine en julio de 2012 con la devolución del dinero a más de 36.200 clientes, el 65% de los que pidieron ir al arbitraje.

Los criterios tenidos en cuenta, agrega, han sido que las inversiones sean iguales o inferiores a 10.000 euros y que los titulares estén en situación de mayor vulnerabilidad económica, aunque las cantidades atrapadas superen los 10.000 euros.

NCG ha destacado que en las dos últimas semanas el número de vistas celebradas en el Instituto Galego de Consumo (ICG) se ha incrementado y ha pasado de 78 a 520 de media al día. En los meses de junio y julio la intención es mantener este ritmo para concluir los arbitrajes en los primeros días de agosto.

CONSULTAS

Desde que el pasado lunes se conociesen las quitas concretas que se aplicarán a cada emisión de subordinadas y preferentes y el descuento del 13,8% que deberán afrontar quienes acudan a la oferta de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos, el banco ha atendido más de 50.000 peticiones de información de clientes por las distintas vías que ha habilitado para ello.

De este modo, explica, el 80% de las consultas se han realizado en la red de oficinas. Además de las 500 sucursales, apunta, se han puesto a disposición de los clientes 1.000 gestores especialistas dedicados exclusivamente a atender las solicitudes de información. Estos días han atendido a 40.000 clientes.

En la web creada también con este fin (http://recuperacion.novagalicia.es/es/) se han recibido 9.000 usuarios únicos y el simulador, que calcula la cantidad de dinero que se puede recuperar tras el canje, ha sido utilizado por más de 5.000 personas para realizar unas 17.000 operaciones de cálculo.

La Oficina de Preferentes (900815827) ha reforzado su servicio de atención telefónica y ha atendido unas 1.500 llamadas en estos dos días, una cifra seis veces superior a la de la semana anterior.

Así las cosas, el director comercial de Novagalicia, Gabriel Eiroa, ha destacado que la prioridad del banco es "proporcionar toda la información disponible del proceso de canje y liquidez" de los híbridos de la entidad, "tanto de forma activa, a través de la página web y los gestores de las oficinas, como a demanda de los clientes".

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