Logroño acoge la presentación del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El evento, que se celebrará el viernes 14 de junio, incluirá un menú basado en el Langostino de Vinaròs preparado por Francis Paniego

Logroño acoge el próximo 14 de junio, a partir de las 13,00 horas, la presentación del XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, un evento con una alta repercusión tanto a nivel nacional como internacional cuyo objetivo es homenajear al producto estrella de esta comunidad.

A lo largo de los últimos años otras ciudades como Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Madrid o Pamplona han acogido también la presentación de un concurso que cada vez cuenta con mayor prestigio.

El restaurante Tondeluna, en pleno corazón de Logroño, es el lugar elegido para llevar a cabo un almuerzo que incluirá un menú elaborado por el reconocido cocinero riojano, Francis Paniego, quien junto a su mujer Luisa Barrachina dirige el gastrobar, basado en el ingrediente protagonista del evento, el langostino de Vinaròs.

La propuesta gastronómica para este día incluirá platos tan atractivos como 'ceviche suave de langostinos de Vinaròs curado en sal, mahonesa de aguacate y alga wakame', 'langostinos de Vinaròs al natural' o 'croquetas caseras de Marisa', uno de los entrantes más populares del restaurante logroñés.

Esta nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs volverá a poner en alza la alta calidad del producto así como la de los hosteleros que participan en el mismo, además de los importantes e influyentes chefs nacionales que forman el jurado, al frente del cual este año estará Pere Castells Esqué, coordinador de la Unidad UB-Bullipèdia. Destaca por sus actuaciones dirigidas a crear una nueva corriente de trabajo entre científicos y cocineros de manera conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento