Dimiten en bloque los miembros de la cúpula directiva del hospital de Sant Pau de Barcelona

  • La dimisión llega después de las imputaciones por las obras del nuevo centro médico a nueve excargos directivos.
  • La nueva cúpula se renovó para intentar recortar el déficit de 18 millones de euros.
  • Han dejado el cargo también los representantes de las Administraciones públicas.
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
ACN/ARCHIVO
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La cúpula directiva de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital Sant Pau de Barcelona ha dimitido en bloque el mediodía de este viernes en una reunión extraordinaria, después de que esta semana el juez que instruye la denuncia de presuntos delitos de prevaricacion y malversación de fondos imputara a otros nueve excargos.

En la reunión extraordinaria, han presentado su dimisión el presidente de la fundación, Xavier Pomés, que había llegado al centro en mayo del año pasado para tratar de contribuir a redirigir el rumbo del hospital, que acumulaba entonces un déficit de 18 millones de euros.

También han dimitido los representantes de la Generalitat Josep Manuel Basáñez y Enric Agustí Fabré; el represnante del Capítulo Catedralicio Josep Ramon Pérez Sánchez, y la delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Iniesta.

La dimisión se suma a la presentada en abril por el gerente del hospital Xavier Corbella, menos de un año después de que fuera nombrado para el cargo. Corbella -exgerente del Hospital de Bellvitge- y Pomés llegaron al centro en mayo de 2012, después de que el Govern decidiera intervenir el hospital, que había acumulado un déficit de 18 millones de euros en 2011 y se había visto obligado a suspender la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por una denuncia de los trabajadores.

En aquel momento, Pomés achacó la dimisión de Corbella a unos problemas de salud que han derivado en una baja laboral, si bien también responsabiliza de la dimisión a la "injustificable campaña en su contra por parte de un colectivo de trabajadores".

Pomés carga de este modo contra una supuesta "operación de descrédito y de calumnias" por parte de estos empleados, que ya hace meses llevaron a los tribunales varias demandas por desvío de fondos, estafa y malversación de fondos en la gestión del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento