Los taxistas madrileños están en pie de guerra. La Federación Profesional del Taxi, que agrupa a 5.000 trabajadores, anunció ayer que desde hoy realizarán paros en horario nocturno –de 22 a 05 h– para protestar contra la resolución del Gobierno municipal de recortarles las horas de libranza durante las fiestas navideñas.
Desde la Federación Profesional del Taxi acusan al Gobierno municipal de "intentar dividir al colectivo pactando sólo con una parte del mismo", y aseguran que esta medida "va en contra de la seguridad vial y de los derechos de los trabajadores".
Por otra parte, la misma asociación ha convocado para las 11.00 h de hoy una manifestación en la Puerta de Toledo para protestar por la retirada de la subvención para adaptar los vehículos a las personas con discapacidad.
Año nuevo, nuevas tarifas
Los precios del taxi para 2007, que entraron en vigor el pasado día 15, comenzarán a aplicarse en todos los vehículos el próximo sábado.
La Asociación Gremial del Taxi calcula que ese día todos los profesionales del sector tendrán sus taxímetros adaptados a las nuevas tarifas. Éstas suponen un incremento del 5,8% con respecto a 2006.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
"Solo beneficia a las empresas"
El Caja Laboral, primer semifinalista de Copa del Rey
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Aragón creará una marca blanca propia para ahorrar
Comienza la identificación de los 355 presos fallecidos en Honduras
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"



¡Sé el primero en hacerlo!