Escaladores de Greenpeace toman Callao con una pancarta contra las compañías eléctricas

  • La organización ha desplegado una pancarta de 90 metros cuadrados en el edificio Vincci Capitol de la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid.
  • Mediante caricaturas se denuncia el "matrimonio" del presidente y los expresidentes del Gobierno con las grandes compañías eléctricas españolas.
Una imagen de los escaladores de Greenpeace desplegando la pancarta.
Una imagen de los escaladores de Greenpeace desplegando la pancarta.
JORGE PARÍS
Una imagen de los escaladores de Greenpeace desplegando la pancarta.

La ONG para la protección del medioambiente Greenpeace ha llevado a cabo una de sus campañas de concienciación desplegando en el edificio Vincci Capitol de Callao (Madrid) una pancarta de 90 metros cuadrados.

En la pancarta se puede ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a los ex presidentes José María Aznar y Felipe González en el papel de novios en sendas bodas con los principales directivos de las tres compañías eléctricas españolas más influyentes.

Greenpeace quiere denunciar, según su web, el "matrimonio de conveniencia" entre presidentes y las grandes empresas energéticas españolas. Así, escenifican el matrimonio entre Rajoy e Iberdrola, Aznar y Endesa y Felipe González y Gas Natural con unas caricaturas y el lema "¡El medio ambiente paga la boda!" y la coletilla de "Lo que ha unido el dinero que no lo separen las renovables".

Con esta acción, que ha tenido actos paralelos en otras ciudades españolas, la ONG poner de manifiesto "cómo los presidentes de Gobierno priorizan la defensa de un modelo energético favorable a los intereses de las compañías eléctricas frente al crecimiento económico, el empleo, la independencia energética y el liderazgo internacional que el desbloqueo de las energías renovables aportaría a España".

Más abajo, en plena plaza de Callao, los activistas de la organización han escenificado la boda de los mandatarios públicos con las eléctricas, aunque la policía les ha ordenado desmontar la carpa nupcial que habían montado, y según informa la propia Greenpeace, que ha elegido este día para la protesta por ser el Día Mundial del Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento