Descartan cobrar más barata la ORA en las calles menos céntricas

El Ayuntamiento cree que cambiar los expendedores y el modo de pago es un engorro. Tampoco harán zonas para residentes.
El plan municipal para reducir la contaminación en la ciudad incluía la posibilidad de ampliar las zonas azules y poner distintas tarifas, más baratas cuanto más lejos se estuviese del centro. Sin embargo, esta opción  ha sido descartada porque «no es viable a corto y medio plazo», según los técnicos de Tráfico.Esta propuesta, que también contemplaba que cada conductor pagase en función de su zona de residencia, es posible tecnológicamente gracias a la telefonía móvil y a los sistemas GPS. A pesar de todo, podría convertirse en un auténtico engorro para los ciudadanos, según los técnicos, porque habría que introducir el número de matrícula de los coches a la hora de pagar o, incluso, dependiendo del fabricante, adquirir un dispositivo de control para llevarlo en el vehículo.

Otros parquímetros

Para implantar este sistema habría que cambiar las máquinas expendedoras de la zona azul,  con el coste que eso supondría, según los estudios realizados por los técnicos municipales.

Además, el Ayuntamiento también ha descartado establecer más aparcamientos para residentes, con lo que no va a haber más zonas verdes en la ORA a corto plazo.

Otros planes

Viajes al alfoz: Ya se están estudiando las necesidades de los viajeros que van de Valladolid a los pueblos de alrededor.

Bolardos: Se van a instalar sistemas automáticos de acceso a calles peatonales en el entorno de Teresa Gil.

Cierres al tráfico: También está en estudio el perímetro que se va a restringir al tráfico de coches privados, cuando se superen los umbrales de contaminación.

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