Se encierran en la piscina del Lago para protestar contra el cierre de las instalaciones

Los delegados de CGT que se han encerrado en la piscina del Lago de la Casa de Campo.
Los delegados de CGT que se han encerrado en la piscina del Lago de la Casa de Campo.
Salvemos la Casa de Campo
Los delegados de CGT que se han encerrado en la piscina del Lago de la Casa de Campo.

Delegados de la CGT se han encerrado de forma indefinida en el Polideportivo Municipal del Lago de la Casa de Campo para protestar contra las privatizaciones y el cierre de instalaciones deportivas municipales, la precariedad laboral y la subida de las tasas para acceder a estos servicios.

Con esta acción quieren denunciar la falta de atención y recursos que reciben estas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, mientras que paralelamente se produce un "despilfarro" para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2020.

"Hay instalaciones con falta de personal, no se renuevan muchos programas deportivos, proyectos que se quedan sin construir... Lo que queremos es que se mantenga el deporte de base", explica uno de los encerrados en El Lago.

La piscina olímpica de este complejo, una de las más frecuentadas, permanecerá cerrada este verano porque "no hay recursos" para realizar las reparaciones necesarias para poder abrirla al público, según les explican desde el Consistorio. No es el único caso, ya que hasta seis polideportivos madrileños tienen piscinas clausuradas: Orcasur, Fernando Martín, La Concepción, Entrevías, La Mina y El Lago.

El aumento de las tarifas este año supera el 12%, algo que los encerrados consideran "abusivo". "Ahora poder ir a darte un baño se va a convertir en un lujo", se lamentan. Creen que con estas medidas lo que se pretende es ir deteriorando poco a poco los servicios dedicados al deporte popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento