El Imserso ya ha regularizado los expedientes de dependientes fallecidos a quienes se pagaba, según Antón

El director general de Imserso, César Antón, ha destacado este viernes que su departamento ya ha realizado, junto a las comunidades autónomas, la regularización de los expediente de personas fallecidas que seguían percibiendo la prestación por Dependencia.

El director general de Imserso, César Antón, ha destacado este viernes que su departamento ya ha realizado, junto a las comunidades autónomas, la regularización de los expediente de personas fallecidas que seguían percibiendo la prestación por Dependencia.

Tras la denuncia del Tribunal de Cuentas, el Imserso "ha depurado" los expedientes, de los que algo más de 12.000 correspondían a personas fallecidas que seguían dadas de alta; asimismo, en cerca de 12.400 había errores y en otros 1.363 había duplicidades.

Antón, que ha participado este viernes en el Foro de Política Social organizado por el Partido Popular, ha agradecido a las comunidades autónomas la "labor conjunta" realizada para regularizar los expedientes a raíz del informe del Tribunal de Cuentas.

El proceso, ha añadido, ha supuesto "cumplir con lo que el tribunal solicitó" y regularizar la situación, punto en el que ha recordado que el sistema de información de la Ley parte del hecho de que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias, "desde la solicitud hasta la concesión", y que antes de las percepciones se "vuelcan" los datos a un sistema.

El director del Imserso, que ha participado en el acto del PP con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha subrayado las políticas de ahorro adoptadas por el Gobierno y las comunidades autónomas ante la situación financiera "insostenible" del sistema de la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento