Banco Santander y La Caixa se adhieren al programa de mircrocréditos para emprendedores del Gobierno de Cantabria

El Banco Santander y La Caixa se han adherido al nuevo programa de Microcréditos 2013 que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan).
Eduardo Arasti y Carlos Hazas
Eduardo Arasti y Carlos Hazas
GOBIERNO
Eduardo Arasti y Carlos Hazas

El Banco Santander y La Caixa se han adherido al nuevo programa de Microcréditos 2013 que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes del Banco Santander y La Caixa, Carlos Hazas y Rubén Riaño, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Así estas entidades financieras abrirán una línea de financiación a emprendedores basada en el microcrédito, que tendrá un interés máximo fijado en el euribor más 450 puntos básicos, sin gastos, con una comisión de apertura máxima del 0,75% del principal del crédito y sin garantías adicionales. Sodercan subvencionará 300 puntos básicos del tipo de interés y la comisión de apertura.

Los beneficiarios de estos microcréditos, de hasta 25.000 euros por solicitante, serán del sector industrial o de servicios a la industria y aquellas empresas cuya actividad esté basada en el empleo de las tecnologías de la información y comunicación que hayan participado en EMPRECAN, el programa de apoyo a emprendedores de Sodercan.

El proyecto para el que se solicita el microcrédito deberá consistir en la adquisición, ampliación o renovación de activos fijos o aprovisionamientos iniciales de existencias adquiridas a terceros, dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial.

En concreto, el préstamo deberá destinarse a la adquisición de bienes de equipos (maquinaria de proceso, generadores térmicos, equipos de transporte interior, vehículos industriales especiales de transporte exterior o equipos de medida y control), así como los necesarios para el suministro de electricidad y agua potable, instalaciones de seguridad, depuración de aguas residuales y otros ligados al proyecto. Asimismo, podrán adquirirse aplicaciones informáticas, propiedad industrial e intelectual.

La cantidad destinada a aprovisionamientos de existencias no podrá exceder el 30% del importe del préstamo. El plazo de amortización oscilará entre los dos y los cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento