El baile y sus complementos serán analizados este miércoles en el 'Ciclo BBK de Flamenco'

El 'Ciclo BBK de Flamenco' hará un repaso este miércoles en la sala BBK de Bilbao a los principales accesorios que emplea el flamenco, dentro de la sesión monográfica que el ciclo dedica todos los años al baile de este género de expresión artística.
Flamenco
Flamenco
BBK
Flamenco

El 'Ciclo BBK de Flamenco' hará un repaso este miércoles en la sala BBK de Bilbao a los principales accesorios que emplea el flamenco, dentro de la sesión monográfica que el ciclo dedica todos los años al baile de este género de expresión artística.

En esta edición, la conferencia ilustrada contará con la participación del flamencólogo Juan Vergillos y el espectáculo que ofrecerá la bailaora Concha Jareño, que estará secundada en el escenario por el cante de Paco del Pozo, la guitarra de Juan Antonio Suarez 'Cano', la percusión de 'Bandolero' y las palmas de Tamar González.

Según ha informado la organización, en el flamenco lo accesorio es "de gran importancia. En un arte construido con una base musical y una coreográfica sencillas, el ingenio andaluz aporta la variación, la diversidad o el colorido que tradicionalmente se asocian al flamenco".

Esta conferencia ilustrada hará un repaso de accesorios flamencos del baile como el mantón, el abanico o el sombrero, así como de dos 'complementos' que han definido y definen la esencia del baile andaluz, como son las castañuelas y la bata de cola.

Juan Vergillos es un polifacético flamencólogo, conferenciante y estudioso del genero jondo. Reconocido con el Premio Nacional de Flamencología, ha publicado novelas, ensayos, libros divulgativos, relatos, poemas y letras de canciones.

También ha escrito y dirigido espectáculos de danza y de cante flamenco, así como festivales y otras artes escénicas. Es conferenciante habitual en festivales, colegios y universidades de Europa o América y colabora con numerosos medios de comunicación.

Por su parte, Concha Jareño es licenciada en Danza Española, fue galardonada en 2007 con el premio a la mejor coreografía solista en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Esta destacada bailaora ha ofrecido espectáculos en importantes escenarios y festivales dentro y fuera de España. Desde 2004 es profesora en la escuela 'Amor de Dios' e imparte curso intensivos por todo el mundo. Concha Jareño también ha recibido los premios nacionales de arte flamenco de Córdoba 2007, Matilde Coral y Mario Maya.

El espectáculo 'El baile y sus complementos' comenzará a las 20.00 horas en la Sala BBK de Bilbao. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Sala, cajeros multiservicio BBK o la página web www.bbk.es, con un 20 por ciento de descuento para tarjetas del Grupo Kutxabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento