Dos jóvenes gallegos recorren España andando para lanzar un mensaje "reivindicativo" y buscar trabajo

Dos jóvenes gallegos, David Correa y Sergio González (Txetxu), se han propuesto el "reto" de recorrer España andando para lanzar un mensaje "reivindicativo" de que "la juventud tiene muchas ganas y talento guardados" y para buscar trabajo.
Hay que andar
Hay que andar
EUROPA PRESS
Hay que andar

Dos jóvenes gallegos, David Correa y Sergio González (Txetxu), se han propuesto el "reto" de recorrer España andando para lanzar un mensaje "reivindicativo" de que "la juventud tiene muchas ganas y talento guardados" y para buscar trabajo.

Estos jóvenes comenzaron su "caminata" el 5 de abril y van "por todos los pueblos de España, sin un duro" e "interactuando con la gente", ha explicado David, quien ha añadido que su "primer objetivo" es enviar ese "mensaje reivindicativo" de que "la gente no se quiere quedar en la casa cruzados de brazos" y que "es una pena que tanto como se invirtió en educación, pues a lo mejor se tire un poquito por la borda teniendo que marchar al extranjero".

En declaraciones a Europa Press Televisión a su llegada a Badajoz, David Correa ha destacado que esta idea surgió de su compañero Sergio ya que los dos se habían quedado desempleados y le propuso "hacer un reto" para transmitir este mensaje.

Sobre el recorrido, Sergio ha explicado que ya han pasado por "media España" puesto que salieron desde La Guardia en el sur de Pontevedra, y han pasado por Orense, Ponferrada, Oviedo, Bilbao, Madrid Centro y Badajoz y les falta por ir hacia Sevilla, Murcia y Barcelona, donde llegarán a finales de junio.

En cuanto al recibimiento de la gente en las ciudades por las que han pasado, tanto Sergio como David coinciden en que se portan "muy bien" con ellos. "Es sorprendente, nosotros pensábamos que en cuanto a solidaridad íbamos a llevarlo peor, pensábamos que lo íbamos a llevar mucho mejor de físico, y de momento muy bien, la gente muy maja, muy amable y ningún problema", subraya David.

Por su parte, Sergio ha asegurado que "hay de todo" que "hay quien desde el principio está súper feliz" en recibirlos y hay otros que no pueden ayudarles, pero "en general muy bien", afirma al tiempo que confiesa que tres veces han tenido que dormir en la calle, una noche en Ribadesella, otra en Oropesa donde durmieron en un parque y en Salvatierra de Santiago pernoctaron en la terraza de un bar.

Además, en las ciudades y pueblos a los que llegan intentan buscar trabajos temporales para poder comer o tener alojamiento así como lugares para cargar las baterías de los móviles y ordenadores para subir los vídeos a su web. Así, han realizado diversos trabajos desde hacer camas, de camareros en bares, peluqueros, y en Badajoz están repartiendo flyers de una tienda de tatuajes cuyo dueño les dio de cenar.

Toda la andadura de Sergio y David se puede ver a través de su página web www.hayqueandar.com puesto que ahí suben vídeos y fotos sobre sus aventuras y también están "muy activos" en Twitter y Facebook que es donde "más" interactúan con la gente porque a través de estas redes piden alojamiento y los trabajos temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento