La Fiscalía pedirá 30 años y medio de cárcel para el etarra 'Gadafi' por el asesinato de un guardia civil en 1992

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 30 años y medio de cárcel para el etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", por su presunta participación en el asesinato del guardia civil José San Martín Bretón en Getxo (Vizcaya) el 25 de febrero de 1992.
'Gadafi', en uno de los juicios celebrados contra él (E. Naranjo / Efe)
'Gadafi', en uno de los juicios celebrados contra él (E. Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe
'Gadafi', en uno de los juicios celebrados contra él (E. Naranjo / Efe)

En el juicio, que se celebrará hoy, el fiscal sostendrá que los también miembros de ETA José Manuel Fernández Pérez de Nanclares y Marian Pérez del Río facilitaron a "Gadafi" y a su compañero Javier Martínez Izagirre información sobre el guardia civil, con el que Fernández coincidía frecuentemente en el tren.

El pasado 30 de noviembre, la Audiencia Nacional le condenó, en dos sentencias, a 69 años de prisión por el asesinato del policía nacional Luis Alfredo Achurra en 1990 en la localidad vizcaína de Amorebieta y el intento de asesinato de otro policía nacional ese mismo año en Basauri.

Francia

entregó en septiembre de 2005 a España al dirigente de etarra para cumplir condena en el país, informó la Policía. Se trataba del primer integrante de ETA que, cumpliendo condena en otro país, pedía continuarla en una cárcel española.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento