Del Burgo dice que "las retribuciones en el PP eran perfectamente compatibles" con otras retribuciones del Congreso

El exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha afirmado que la palabra "sobresueldo" tiene un sentido "peyorativo" y ha afirmado que "una retribución dentro del PP" a cargos de la dirección era "perfectamente compatible con las retribuciones del Parlamento" "Había personas que ejercían funciones dentro del PP, que eran diputados y al mismo tiempo ejercían funciones de secretario de área que tenían una retribución dentro del PP, y era perfectamente compatible con las retribuciones del Parlamento", ha expuesto, en declaraciones a los periodistas tras comparecer como testigo durante una hora ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigo en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas'.

El exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha afirmado que la palabra "sobresueldo" tiene un sentido "peyorativo" y ha afirmado que "una retribución dentro del PP" a cargos de la dirección era "perfectamente compatible con las retribuciones del Parlamento"

"Había personas que ejercían funciones dentro del PP, que eran diputados y al mismo tiempo ejercían funciones de secretario de área que tenían una retribución dentro del PP, y era perfectamente compatible con las retribuciones del Parlamento", ha expuesto, en declaraciones a los periodistas tras comparecer como testigo durante una hora ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigo en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas'.

Preguntado por los periodistas sobre si tiene constancia de que se pagaran sobresueldos en el partido, el exdiputado del PP ha dicho que "en absoluto" y ha considerado que "la palabra sobresueldo tiene un sentido peyorativo".

En su opinión, "hablar de sobresueldos del PP habría que matizarlo, son retribuciones, o pueden ser gastos de representación también, y la ilicitud no existe por ningún lado".

Además, el exdiputado del PP ha considerado "manifiestamente imposible" que la dirección nacional del Partido Popular "haya condicionado en algún lugar la concesión de una obra pública o de alguna licencia para obtener una donación anónima".

"Si me lo demuestran me llevará el gran berrinche de mi vida, pero me lo tendrán que demostrar porque estoy absolutamente convencido de que eso es manifiestamente imposible", ha afirmado el exdiputado 'popular' a los periodistas tras declarar alrededor de una hora por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigo en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas'.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, Del Burgo ha afirmado que le tendrán que "demostrar" que el PP "haya recibido dinero en la gerencia nacional" y que "la dirección nacional del PP haya condicionado en algún lugar la concesión de una obra pública o de alguna licencia para obtener una donación anónima".

En este sentido, se ha preguntado si "todas las mesas de este país acaso son corruptas, si todos los que han recibido una obra pública han dado financiación ilegal y si han cometido delito de cohecho". "Entonces medio país estaría entre rejas", ha sostenido Del Burgo, para subrayar que eso es "bastante dudoso" y romper "una lanza por la honestidad del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento