Profesionales turísticos defienden La Cónsula y critican la "desidia" de las administraciones

La Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan), compuesta por profesionales de estos sectores, han criticado la "desidia" de las administraciones en solucionar los problemas por los que está pasando la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital.

La Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan), compuesta por profesionales de estos sectores, han criticado la "desidia" de las administraciones en solucionar los problemas por los que está pasando la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital.

Así, han indicado que la situación actual de falta de pagos "compromete la normalidad en los programas formativos del centro", por lo que han acordado en su asamblea general "censurar públicamente la actitud de desidia de los órganos de administración involucrados en este conflicto".

Este colectivo ha precisado que el nivel de excelencia alcanzado por este centro educativo "no sólo ha supuesto un cambio total en la restauración de la provincia, sino que además ha propiciado un cambio cultural en el reconocimiento social del sector de la hostelería".

"Ese intangible ha redundado en la competitividad global del turismo andaluz, y específicamente en el de la Costa del Sol; y ese activo no se puede perder", han recalcado a través de un comunicado.

La asociación, que agrupa a profesionales con amplia experiencia internacional en la gestión multidisciplinar de empresas turísticas, ha entendido que las dificultades económicas actuales obliguen a recortes en el gasto, no obstante, ha considerado "inaceptable" que dichos ajustes "afecten y pongan en riesgo la mejor experiencia formativa en Andalucía y posiblemente de España".

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