Un policía nacional fuera de servicio detiene en Mijas a un hombre por robar en varios coches

Otro agente del municipio rescató hace 10 días a dos personas de un incendio

Un agente de la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en varios coches estacionados en el aparcamiento comunitario de su vivienda en la madrugada del pasado 30 de abril, en el municipio malagueño de Mijas.

Sobre las 05.50 horas, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado, el agente recibió la llamada de un vecino en su móvil diciéndole que acababa de ver unos cristales rotos en un vehículo estacionado en el aparcamiento de la comunidad.

El funcionario bajó hasta el garaje observando un turismo con los cristales rotos, otro vehículo con la puerta abierta y un individuo que salía corriendo del recinto. El agente, identificándose como policía, corrió tras él y le detuvo a la altura de avenida de Mijas. Tras un registro superficial, le incautó dos gafas de sol y tres mandos de apertura de garajes.

En ese momento se personó una patrulla de la Policía Local de Mijas que se hizo cargo del detenido de 37 años interviniéndole además dos pasamontañas, dos catanas, dos navajas y un par de guantes, entre otros efectos.

Rescate a dos personas de un incendio

Por otro lado, sobre las 09.00 horas del pasado sábado 11 de mayo un policía nacional fuera de servicio se percató de que salía humo de una vivienda en el patio de su comunidad de vecinos en la calle Río Guardal de Mijas Costa (Málaga).

El funcionario se dio cuenta de que las llamas procedían de un bajo del edificio, por ello la emprendió a golpes con su puerta para que los inquilinos salieran de la casa. En el hogar se encontraban una mujer y un menor de edad que no se habían dado cuenta del incendio por encontrarse durmiendo.

El agente cogió el extintor del portal y entró hasta el lavadero de la casa para apagar el fuego. Acto seguido salió de la vivienda y cogió otro extintor ya que la cocina estaba ardiendo por una zona en la que pasaba una tubería de gas y había riesgo de propagación de las llamas hasta las viviendas colindantes.

De inmediato se personó una dotación de bomberos que extinguió el fuego totalmente. Este policía nacional tuvo que recibir asistencia médica por la gran cantidad de humo que inhaló, han precisado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento