Turkish Airlines abre un "nuevo Camino de Santiago" entre Compostela y Estambul con tres vuelos semanales

El acuerdo para esta ruta se firmó durante la feria Fitur y no tiene coste para las partes
Turkish Airlines inaugura la ruta Santiago Estambul
Turkish Airlines inaugura la ruta Santiago Estambul
EUROPA PRESS
Turkish Airlines inaugura la ruta Santiago Estambul

El primer avión de la nueva ruta Santiago-Estambul, operada por Turkish Airlines, ha tomado tierra este martes en el aeropuerto de Lavacolla con más de 150 pasajeros a bordo. La ruta, que abre "un nuevo Camino de Santiago" entre Estambul y Asia y Compostela, inicia su actividad con tres frecuencias semanales.

Así lo ha explicado el alcalde de Santiago, Ángel Currás, durante su intervención en el acto de inauguración de esta ruta, donde ha agradecido a la compañía su "compromiso" con la ciudad y con Galicia. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de Lavacolla como "aeropuerto central y de referencia" de Galicia y de Santiago como "principal destino turístico y cultural" de la Comunidad.

Para Ángel Currás, esta nueva línea, que se formalizó gracias a un convenio "sin coste para las dos partes" hace un año en Fitur, abre "un nuevo horizonte para Santiago y para toda Galicia" que permitirá "promocionar" el destino en buena parte de Asia.

Turkish Airlines, nombrada mejor aerolínea de Europa en 2011 y 2012, opera ya en otros cinco destinos españoles, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Bilbao. Desde Santiago volará tres días a la semana —martes, viernes y domingos—, aunque la compañía confía en un futuro próximo incrementar esta frecuencia a diaria, según ha explicado el director general en funciones de Turkish Airlines en Santiago, Halid Koca. Los aviones que utilizarán será un Airbus A319 y un Boeing 737-800.

Al igual que Koca, el vicepresidente senior de ventas y márketing para la segunda región de la compañía, Sazgin Saglam, han señalado que la nueva ruta permitirá tanto a los gallegos viajar a los destinos de Turkish Airlines, como acercar Galicia a turistas de Turquía y otros países de Asia. De hecho, en el vuelo inaugural el pasaje procedía en gran parte de Japón, un destino en el que Ángel Currás ha reiterado el interés de Compostela.

Al mismo tiempo, han resaltado la importancia de esta conexión para incrementar las relaciones comerciales con Turquía y Asia, así como la posibilidad de transportar mercancías, aunque todavía no hay nada cerrado en este ámbito.

La directora de Turgalicia, Carmen Pita, ha reiterado la apuesta de Galicia por acercarse a "destinos emergentes" y por dar a conocer a la comunidad en "nuevos mercados". Paralelamente, ha recordado la importancia del Camino de Santiago, de la gastronomía y el termalismo gallegos, y de conmemoraciones como el 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento