Medio centenar de empresas TIC reciben asesoramiento de la primera consultora del sector para su internacionalización

Unas 50 empresas del sector de la información y la comunicación han recibido este martes asesoramiento de mano de la primera consultora del sector en el mundo, la estadounidense Gartner, en un encuentro organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Unas 50 empresas del sector de la información y la comunicación han recibido este martes asesoramiento de mano de la primera consultora del sector en el mundo, la estadounidense Gartner, en un encuentro organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En declaraciones a Europa Press, la directora de proyectos Iberia de Gartner, Diana Morales, que ha participado en el encuentro titulado 'Growing your technology business internationally', impartido en inglés, ha señalado que los emprendedores con empresas innovadoras emergentes necesitan crecer en el mercado internacional y, con la ayuda de Gartner, estas empresas con "recursos limitados de tiempo y dinero" conocen las claves para decidir de manera "rápida y ágil" en este ámbito.

Así, ha apuntado que durante la jornada de este martes, que comenzó a las 10,00 horas, la consultora ofrece ayuda no sólo en la parte tecnológica, sino también en el marketing. Saber cómo llegar a los mercados internacionales, qué mercado es el más interesante para cada tecnología y cómo establecer el canal de ventas han sido varios de los puntos destacados por Morales en los que las empresas andaluzas han recibido asesoramiento.

"Las empresas españolas entran en los mercados internacionales y tienen que competir con empresas americanas, chinas o inglesas y lo que buscamos es equiparlas, que estén en la mejor posición para competir en el mercado", ha señalado.

En concreto, Morales ha destacado que las empresas españolas aunque cuentan con un desarrollo tecnológico importante, necesitan apoyo en el ámbito del marketing. "Este el primer problema de las empresas pequeñas, donde sus fundadores son técnicos y no conocen tanto la parte de marketing", ha explicado.

El segundo punto a reforzar para las empresas andaluzas y españolas estriba en priorizar el mercado al que se dirigen. "No hay recursos para ir a todos y hay que ir donde haya un mayor potencial de éxito", ha apuntado.

En tercer lugar, Morales ha llamado la atención sobre la necesidad de decidir sobre si llegar al nuevo mercado a través de un socio local o sólo. "Este es un punto crítico para las empresas", ha señalado.

Por último, ha saludado que se lleven a cabo encuentros de este tipo y ha mostrado su deseo de que se repitan cada año para dar "la oportunidad a otras empresas". "Es una iniciativa excelente en la que se dan unas herramientas muy importantes", ha señalado.

JORNADAS

El encuentro internacional TIC Gartner 'Growing your technology business internationally' cuenta con una de las consultoras tecnológicas más importante del mundo, que opera en 85 países y cuenta con 5.300 socios y 1.280 consultores y analistas. Ofrecen sus servicios a más de 12.400 organizaciones entre administraciones públicas, inversores tecnológicos, empresas de telecomunicaciones y de servicios profesionales.

La jornada ha sido inaugurada a las 10,00 horas y, en el primer tramo, las empresas han obtenido información sobre los factores críticos de éxito para la internacionalización y han conocido las mejores prácticas para seleccionar y abordar mercados internacionales. Tras esto, las empresas han sido asesoradas sobre las oportunidades de negocio en Latinoamérica.

Ya por la tarde, se van a celebrar reuniones individuales entre empresas andaluzas y analistas de Gartner para obtener un asesoramiento individualizado sobre las posibilidades de negocio a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento