Page pedirá a Cospedal que cambie de rumbo y dice que si no lo hace llevará a cabo un planteamiento "más contundente"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que pedirá a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, en la reunión que mantendrán el próximo lunes, que cambie de rumbo, al tiempo que ha anunciado que de no hacerlo llevará a cabo un planteamiento "más contundente".
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que pedirá a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, en la reunión que mantendrán el próximo lunes, que cambie de rumbo, al tiempo que ha anunciado que de no hacerlo llevará a cabo un planteamiento "más contundente".

Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios tras la firma de un convenio con Repsol en el Consistorio capitalino, donde ha señalado que planteará en la reunión "muchas" propuestas como ha hecho "siempre", aunque ha afirmado que va al encuentro a escuchar las que tenga que hacerle la jefa del Ejecutivo autonómico.

"Después de un año algo tendrá que decirme", ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha señalado que las reuniones entre los dirigentes políticos deberían dejar de ser noticia y ser "habituales y normales".

Lo "verdaderamente importante"

Para García-Page, lo "verdaderamente importante" es que el Gobierno regional tome decisiones que vayan en la línea de las 10 propuestas que él mismo planteó hace unos días para combatir el paro en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno regional no vaya a mantener las sustituciones para la sanidad pública en verano, pues no se le ocurre "mejor medida" que curar a la gente y sacarla del paro. "Las dos listas —paro y espera quirúrgica— se pueden combatir al mismo tiempo", ha añadido.

"Aquí están esperando a que cambie el viento", ha indicado García-Page, quien ha insistido en que otras regiones "cuando cambie el viento tendrán mástil y tendrán velas para que el viento sople en condiciones, mientras que en Castilla-La Mancha han liquidado las velas y quieren hacer negocio con el mástil".

Encuestas electorales

Preguntado por las encuestas publicadas sobre las elecciones regionales de 2015, el secretario regional del PSOE ha dicho que "respeta todas" pero que le "llama la atención" que la presidenta de Castilla-La Mancha "quiera seguir haciendo el pucherazo electoral que está preparando".

"Saben que lo tienen perdido aunque pinten en las encuestas lo que quieren escuchar", ha indicado García-Page, quien ha señalado que esta es la razón por la que la presidenta regional quiere dejar sin representación a más de 250.000 personas en Castilla-La Mancha que estarían en condiciones de votar a UPyD e IU.

Finalmente, ha sido preguntado sobre las críticas hechas por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, después de que el Consistorio haya presentado una denuncia contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, por "manipulación y falsedad".

El también alcalde de Toledo ha dicho a Alonso que haría "bien" en cobrar una parte de los 120.000 euros que tiene Villa de sueldo. "Una parte de ese sueldo podría ir a la portavoz, a la que pagamos los toledanos por insultar todos los días al alcalde y demonizar los proyectos de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento