El PPdeG solicita la puesta en marcha de una bolsa de viviendas para las familias en situación de exclusión social

El PPdeG ha solicitado en el Parlamento la puesta en marcha por parte de la Xunta, de modo consensuado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de una bolsa solidaria de viviendas --cedidas por empresas, entidades o personas físicas o jurídicas-- con el fin de dar cobertura a aquellas familias en situación de exclusión social por posible pérdida de su vivienda habitual.

El PPdeG ha solicitado en el Parlamento la puesta en marcha por parte de la Xunta, de modo consensuado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de una bolsa solidaria de viviendas —cedidas por empresas, entidades o personas físicas o jurídicas— con el fin de dar cobertura a aquellas familias en situación de exclusión social por posible pérdida de su vivienda habitual.

Según informan en un comunicado, los populares realizaron también hace unos días una propuesta para fomentar la adhesión de los ayuntamientos al convenio para la creación de un fondo social de viviendas.

Estas medidas buscan continuar con las acciones políticas de fomento de los lazos de protección y solidaridad con los que más lo necesitan.

Al respecto, el diputado autor de la iniciativa, Román Rodríguez, ha indicado que ante la ejecución de procesos de desahucios "es necesario impulsar medidas políticas, algunas de carácter preventivo, que se enmarcan en una línea general de acción por parte de los diferentes niveles administrativos".

En esta línea, Román Rodríguez ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno popular desde su llegada al Ejecutivo central en 2011 "frente a la pasividad, e incluso el fomento dos desahucios impulsados por el anterior Gobierno socialista", mediante medidas jurídico-administrativas de protección.

Sobre esta cuestión, ha valorado las iniciativas de la Xunta en propuestas plasmadas en la Ley de Vivienda y en el decreto de medidas urgentes de carácter social en materia de vivienda.

"El Gobierno gallego puso en marcha un programa de realojamiento para afectados por ejecuciones hipotecarias, con una oferta inicial de 500 viviendas en base a una serie de requisitos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento