Un aula didáctica, actividades de calle y un concurso, en la campaña de reciclaje del Consorcio de Residuos de Palencia

Un aula didáctica en el Centro de Tratamientos de Residuos (CTR), actividades en la calle y el inicio del concurso Palencia Recicla, son las actividades de la campaña de concienciación sobre el reciclaje y la recogida selectiva que ha puesto en marcha el Consorcio Provincial de Residuos para la que ha destinado 56.600 euros.

Un aula didáctica en el Centro de Tratamientos de Residuos (CTR), actividades en la calle y el inicio del concurso Palencia Recicla, son las actividades de la campaña de concienciación sobre el reciclaje y la recogida selectiva que ha puesto en marcha el Consorcio Provincial de Residuos para la que ha destinado 56.600 euros.

La campaña ha sido presentada este jueves por el presidente del Consorcio, José María Hernández, junto al vicepresidente, Alfonso Polanco, la gerente, Mercedes Cófreces, y el resto de miembros del Consorcio Provincial, además del responsable del CTR, Josu Basauri.

Mañana viernes coincide con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, y el Consorcio va a instalar en la calle, concretamente en el Parque del Salón de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00, la Caseta del Reciclaje, un pequeño stand informativo que será atendido por actores quienes acercarán la información a los ciudadanos de modo directo.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Residuos ha puesto en marcha el denominado Concurso Palencia Recicla cuyo objetivo es reconocer a los pueblos de la provincia que más reciclen en el ámbito del servicio de recogida selectiva de papel/cartón y de envases ligeros que presta el Consorcio.

Para obtener los resultados finales, se tendrá en cuenta las estadísticas recogidas (kilos por habitante) del año 2013, al objeto de valorar el grado de concienciación y la acción responsable de los ciudadanos de la provincia.

Además, con la intención de aprovechar las visitas ya programas al CTR se va a ofrecer al visitante nuevos servicios e información a través de nuevos materiales que permitan informar al usuario de todos aquellos conceptos que interesen.

Aula didáctica

Para conseguir este objetivo, se va a adecuar un aula didáctica en las instalaciones del CTR a través de paneles y expositores, así como juegos y materiales informativos de trabajo acerca de los residuos, la recogida selectiva, el funcionamiento de las instalaciones y las ventajas ambientales, entre otros.

Se colocarán además dos grandes expositores para exponer objetos reciclados junto al material del que proceden para que sirvan como ejemplo de lo que se echa en cada contenedor concreto, se proyectarán audiovisuales y se instalará pantalla para la ejecución del denominado juego del Desafío del Reciclaje, cuyo objetivo es aclarar qué tipo de residuos han de depositarse en cada contenedor.

Por último, se instalará un 'photocall' que invitará a los participantes a hacerse una fotografía en un panel en que rezará la frase 'Yo reciclo porque...'.

También se editará material didáctico como un cuadernillo de trabajo o desplegables, que será entregado a los alumnos de Primaria y Secundaria, así como un folleto informativo que se dará a todos los visitantes al CTR, en el que se incluirán los conceptos básicos acerca del CTR, su funcionamiento, así como algunos consejos de comportamiento individual, relacionados con la separación de residuos y la recogida selectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento