El Colegio La Salle Antúnez, en Las Palmas de Gran Canaria, recibe el certificado nacional por comercio justo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó en la noche del miércoles al Colegio La Salle Antúnez el certificado nacional como Centro Educativo por el Comercio Justo, convirtiéndose así en el primer centro educativo de Canarias en obtener esta distinción.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó en la noche del miércoles al Colegio La Salle Antúnez el certificado nacional como Centro Educativo por el Comercio Justo, convirtiéndose así en el primer centro educativo de Canarias en obtener esta distinción.

De esta forma, se certifica la apuesta de este Colegio por el comercio justo y el consumo responsable. Se trata de un certificado que promueve las organizaciones no gubernamentales PROYDE, IDEAS y SETEM, además de la Comisión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto, Cardona estuvo acompañado por el director del centro, Manuel Guerra, y la responsable del Proyecto Comercio Justo de PROYDE, Valentina Andaloi, que han destacado que con esta distinción el Colegio La Salle Antúnez se convierte en el primer centro educativo de Canarias y en el 17º de toda España en obtener este reconocimiento por su trayectoria y labor en el fomento de los principios del comercio justo y el consumo responsable entre los escolares.

El proyecto Centro Educativo por el Comercio Justo se enmarca en el programa europeo 'Ciudad por el comercio justo', coordinación que a nivel nacional llevan a cabo las citadas organizaciones no gubernamentales con el respaldo de la Comisión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En cuanto al programa busca promocionar en los centros educativos la responsabilidad social y medioambiental que permita la incorporación en los programas educativos de pautas sobre el consumo justo y responsable.

En este sentido, el Colegio La Salle ha realizado un programa de actividades junto con la

Ong proyde donde destaca la apertura permanente de un puesto de comercio justo, sesiones de sensibilización a los escolares, actividades extraescolares solidarias y la celebración de la semana PROYDE para sensibilizar a la comunidad educativa sobre el Tercer Mundo, la labor del voluntariado y la recaudación de fondos para proyectos en África.

Asimismo, los centros educativos adscritos a este proyecto se comprometen a que exista un grupo de trabajo con miembros de la comunidad educativa para promover y utilizar productos de comercio justo en el propio centro educativo y difundir esta práctica solidaria a través de distintas actividades educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento