Cita con el humor para salvar al valenciano de los 2.000 tumores

  • Artistas como Santi Rodríguez o Xavi Deltell actúan para ayudar a Paco Sanz.
  • Necesita reunir 35.000 euros que cuesta su tratamiento en Estados Unidos.
Paco tras una sesión de su tratamiento en Estados Unidos
Paco tras una sesión de su tratamiento en Estados Unidos
20 minutos
Paco tras una sesión de su tratamiento en Estados Unidos

Paco Sanz, ¡te ayudamos! Con todo nuestro amor, con todo nuestro humor. Así reza el lema de la gala que acogerá el próximo 30 y 31 de mayo el paraninfo de la Universitat Politècnica de València, cuyo objetivo es ayudar a Paco Sanz a seguir con el tratamiento de su enfermedad.

Paco padece síndrome de Cowden, una enfermedad rara que tiene su origen en la mutación de un gen y que convierte a quien la padece poco menos que en una factoría de tumores. De hecho, tal y como explica, los médicos creen que tiene "más de 2.000". En todo el mundo solo hay 50 personas con esta patología. Paco ha vendido todas sus propiedades y ha acabado con todos sus ahorros

Como ha publicado 20 minutos, lleva 4 años medicándose en Estados Unidos. Sin embargo, para pagarse la estancia ya ha vendido todas sus propiedades y ha acabado con todos sus ahorros.

Eso, unido a que ahora le piden de entrada 18.000 euros para el tratamiento al que le someten en Cleveland, basado en una quimioterapia con vitamina E que evita que los tumores degeneren en malignos, lo ha dejado en una situación límite, ya que  necesita al menos 35.000 euros para regresar lo antes posible.

Ante esta situación, de la mano de Santi Rodríguez, ha organizado esta gala en la que también participan desintersadamente Diego Arjona, Xavi Deltell, Manu Górriz, Eugeni Alemany, Jesús Arenas y Guillermo Martín

Toda la recaudación se destinará a ayudar a Paco. Habrá una sesión el 30 de mayo y otra el 31, ambas a las 12.00 horas, solo para universitarios. Costará 3 euros. La sesión para el público en general será el 30 a las 20.00 horas. Costará de 20 a 30 euros. También hay una fila cero. Más info: www.galapacosanz.org.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento