Tres muertos por accidente laboral en un sólo día, entre ellos un joven de 16 años

  • Otras dos personas han resultado heridas.
  • Los sindicatos denuncian que muchos de los accidentes se producen por "falta de previsión".
  • Exigen que se aplique la legislación contra quienes arriesguen la vida de los trabajadores.
Los bomberos desentierran el cuerpo del trabajador fallecido en Picanya (Foto: Efe)
Los bomberos desentierran el cuerpo del trabajador fallecido en Picanya (Foto: Efe)
Manuel Bruque / Efe
Los bomberos desentierran el cuerpo del trabajador fallecido en Picanya (Foto: Efe)

Los accidentes laborales se cobraron el martes la vida de tres trabajadores y dejaron dos heridos.

En Burunjón (Toledo),

un trabajador de 16 años falleció al ser golpeado por una estructura cuando ésta era descargada por la pluma de un camión en una obra el polideportivo de la localidad toledana de Burujón (Toledo), según informó UGT.

El sindicato anunció que se personará como acusación particular en el procedimiento que se abra por el suceso que costó la vida a D.G.R., de nacionalidad española y que llevaba un mes contratado en la empresa.

Según las primeras investigaciones, el joven se encontraba junto a la carga que descargaba la pluma del camión, cuando ésta le ha golpeado provocándole la muerte.

Los técnicos de UGT han comprobado que el fallecido trabajaba en la descarga de unas cerchas (estructuras básicas de los techos que soportan grandes cargas) desde un camión de la empresa Cerrajería Artística Llamas, de Talavera de la Reina, en las obras del polideportivo.

Según los cálculos del sindicato, con éste son ya 28 los trabajadores que han perdido la vida en la provincia de Toledo en lo que va de año y 79 en Castilla-La Mancha.

Un muerto y un herido en Valencia

Por otra parte, un obrero ha muerto y otro ha sido rescatado con heridas de diversa consideración tras producirse un derrumbamiento producido en un inmueble en construcción de la localidad de Picanya (Valencia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso se produjo en el número 2 de la calle Alquería Ralla, al parecer por un desprendimiento de tierras en una finca en construcción.

Efectivos del Consorcio y de la Policía Local consiguieron recatar a una de las dos personas atrapadas, un hombre de 25 años, mientras que el otro, un hombre de 40 años, había fallecido cuando fue localizado.

Ambos trabajaban en la construcción del inmueble.

El trabajador rescatado ingresó en la hospital de La Fe con traumatismos y contusiones.

Electrocutado en Segovia

La última muerte de la jornada ha sido la de un técnico de la empresa de fabricación de envases de vidrio Saint Gobain, en La Granja (Segovia), que falleció electrocutado mientras hacía una demostración de un sistema eléctrico en la factoría.

El hombre, que atiende a las iniciales F.G.H, de 54 años, trabajaba en la empresa desde hacía 30 años, donde ejercía como técnico de laboratorio de pruebas de alta tensión.

Además, en Bilbao un hombre de 51 años resultó herido al pillarle un dedo la máquina con la que trabajaba en una empresa de Getxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento