Tres de los siete cuchillos encontrados en la casa de Sant Pere Pescador tenían sangre de la víctima

Agentes de los Mossos d'Esquadra han explicado este viernes al jurado popular del caso contra Daniel Pierre I., acusado de matar y descuartizar a su expareja en Sant Pere Pescador en septiembre de 2010, que tres de los siete cuchillos que se encontraron en la casa tenían restos de sangre de la víctima en la hoja.

De estos tres, dos contenían solamente sangre de la víctima y en el otro no se pudo determinar si la sangre era de la chica o del acusado, ya que sus dos ADN estaban mezclados y no se pudo concretar.

Los agentes han explicado que esto no significa que sean los únicos en los que pudo haber sangre, ya que en otras dos hojas se encontró también ADN de la víctima, pero no se pudo determinar si era sangre, sudor o escamas.

Así mismo, han determinado que después de analizarlos, pudieron ver que en el resto de los cuchillos encontraban ADN tanto de la víctima como del acusado, aunque el mayoritario siempre era el de la chica.

Los agentes también han comentado que en ninguno de los cuchillos se encontró sangre del procesado, por lo que los restos de ADN encontrados podían ser por sudor o escamas de piel que desprende el cuerpo.

También han puntualizado que en los mangos de los cuchillos no se encontraron huellas de nadie, y que esto podía ser provocado porque la superficie de los mangos no era bastante buena como para captar huellas o porque fueron lavados, y es que la mayoría de los cuchillos se encontraron en el fregadero de la cocina, excepto uno que estaba en la habitación.

El juicio oral continuará el próximo lunes 13 de mayo, día en que declararán ante los miembros del tribunal del jurado los médicos forenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento