Los Mossos detienen en un control nocturno al último preso fugado de la prisión de Tarragona

  • Es un delincuente habitual de 22 años, viejo conocido de la policía.
  • El interno fue arrestado por la noche tras unos días esquivando los controles.
  • Interior ha reforzado la seguridad en la prisión de Tarragona para evitar más fugas.
Control de los Mossos d'Esquadra para capturar al preso huido de la prisión de Tarragona.
Control de los Mossos d'Esquadra para capturar al preso huido de la prisión de Tarragona.
NÚRIA TORRES/ ACN
Control de los Mossos d'Esquadra para capturar al preso huido de la prisión de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la noche al tercer preso huido de la prisión de Tarragona y que aún no había podido ser atrapado tras la polémica fuga que protagonizaron y que se ha saldado con un expediente a un funcionario por no activar la alarma a tiempo.

Según han confirmado fuentes del Departamento de Interior, el recluso, un delincuente habitual vecino de Reus que responde a las iniciales de Manuel L. P., fue detenido hacia las diez de la noche en Constantí (Tarragonès).

Se trata de un chico de 22 años, reincidente y viejo conocido de la policía, aunque el Departamento de Interior no lo considera un delinciente especialmente peligroso.

En total fueron tres los presos que huyeron lunes por la mañana de la prisión aprovechando la confusión que desencadenó el suicidio de otro interno. Todos habían cometido robos con intimidación. Un de ellos fue pillado al poco de saltar el muro de la prisión, y el segundo, un hombre de 38 años, en un camino del Morell.

Interior ya ha reforzadop la seguridad en la prisión de Tarragona y ha anunciado la puesta en marcha de la prisión de Figueres en 2014 y Tarragona podría tener otra en 2015, que ayudaría a descongestionar la Modelo de Barcelona, donde hace pocos días se produjo otra fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento