Galicia registra 35 víctimas mortales en carreteras en lo que va de 2013, dos menos que en el mismo periodo de 2012

La comisión autonómica de seguridad vial lanzará en otoño una campaña de concienciación para reducir el número de atropellos
Presentación de balance de seguridad vial en Galicia
Presentación de balance de seguridad vial en Galicia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Presentación de balance de seguridad vial en Galicia

Un total de 35 personas han fallecido en las carreteras gallegas en lo que va de 2013, dos menos que las registradas en el mismo periodo de 2012. Mientras, durante el pasado fallecieron en las carreteras gallegas 142 personas, dos menos que en 2011.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, tras la reunión de la comisión autonómica de seguridad vial. Además, ha destacado el descenso "significativo" en el número de víctimas mortales entre los menores de 25 años que se reduce "prácticamente a la mitad" en los últimos años.

"Las personas jóvenes están reaccionando de una manera más clara a estas campañas de concienciación", ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia.

En cuanto al balance de 2012, se produjeron 142 víctimas mortales en las carreteras gallegas, lo que supone una reducción de dos fallecidos respecto a las cifras de 2011, cuando murieron en las carreteras gallegas 144 personas.

"Es una reducción mucho más importante si nos retrotraemos a 10 años atrás, en el año 2003 eran prácticamente el triple de víctimas", ha indicado Juárez, quien ha concretado que de las 142 víctimas de 2012, 117 se produjeron en vías interurbanas.

Campaña de concienciación

Además, Samuel Juárez ha destacado el número de víctimas en atropellos en Galicia y que se sitúa en 19 en el año 2012, uno menos que los registrados en 2011, según ha indicado.

Por ello, ante estas cifras, Juárez ha anunciado que después del verano se pondrá en marcha una campaña de concienciación para reducir el número de atropellos en Galicia. "Se impartirá una serie de formación y de divulgación para concienciar a las personas mayores para tratar de reducir este tipo de siniestros", ha explicado.

Unidades de atención

También ha destacado el funcionamiento de la nueva unidad de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, a las que se pude acceder, según ha indicado, a través de Internet, del teléfono o en las oficinas de la DGT.

"Se busca que sean un primer recurso al que pueden acceder esas víctimas para que les orienten sobre cualquier aspecto que tenga que ver con el siniestro y con las consecuencias", ha comentado el delegado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento