El PPdeG coincide con Feijóo en pedir al Gobierno "más pedagogía", pero no alberga "dudas" de que "tiene proyecto"

Defiende que la Xunta hace "una importante labor" de explicación y que los gallegos evidenciaron en las urnas que "entienden" sus medidas
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha proclamado este miércoles que está "absolutamente de acuerdo" con la visión de su jefe de filas y presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación a que, si bien "no hay ninguna duda de que el Gobierno central tiene proyecto", es necesario "tener más pedagogía" a la hora de explicar las medidas a los ciudadanos, a los que "se deben" los cargos públicos.

"Tiene razón el portavoz Alfonso Alonso cuando dice que el Gobierno tiene proyecto, es cierto y no hay ninguna duda de que lo tiene. También estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Feijóo de que es necesario explicar y tener más pedagogía a la hora de explicar las decisiones que se están tomando", ha defendido Prado en rueda de prensa.

Así lo ha manifestado ante las manifestaciones de varios dirigentes del PP que defendieron en la pasada jornada las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, horas después de afirmar el presidente gallego en una conferencia en Cataluña que le faltaba "relato".

Preguntada al respecto, Prado ha respaldado el "proyecto" de Rajoy, pero ha insistido en que se debe hacer "más pedagogía". Eso sí, ha subrayado que cuando el PP se puso al frente del Gobierno central se encontró a un Estado "al frente de la quiebra" y que fue esta coyuntura la que le obligó a tomar decisiones ajenas a su programa electoral.

"No se pudieron tomar las medidas incluidas en él y hubo que adoptar otras porque las circunstancias obligaron a ello", ha argumentado, antes de defender que las acciones que está impulsando el Gobierno son "buenas para España" y para los intereses generales, aunque deben "ser explicadas" porque los españoles "tienen que entender por qué se toman esas medidas y no otras".

"importante labor" de la xunta

"Y lo que dijo Feijóo es que tenemos que tener más pedagogía a la hora de explicarlas", ha remarcado Paula Prado, quien ha subrayado que "todos" los representantes políticos se deben a los ciudadanos, a los que tienen que "explicar" sus pasos puesto que son "los que sufren la parte más dura de la crisis".

Preguntada sobre si cree que el Gobierno debería seguir el ejemplo de la Xunta, ha replicado que ésta realiza "una labor importante al explicar" por qué se dan determinados pasos y ha considerado "evidente" que los gallegos "entienden" sus medidas porque "revalidaron y ampliaron" la mayoría absoluta del PPdeG en las últimas elecciones autonómicas.

Reparto de déficit

Por otra parte, Prado ha enfatizado que el Gobierno gallego lleva desde que Feijóo tomó las riendas de la Xunta, en 2009, "haciendo esfuerzos presupuestarios y en la política económica" para mantener los niveles de déficit y ajustarse a los objetivos comprometidos.

Dicho esto, ha reiterado que en el debate abierto en el escenario estatal "no se habla de déficit a la carta", sino de "déficit asimétrico".

Al respecto, en la línea con lo avanzado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha remarcado que lo que pide Galicia "es que se trate con criterios objetivos y que se ponga algún tipo de recompensa o premio a las comunidades que cumplen con el déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento