El PE convoca prácticas remuneradas para universitarios, periodistas y traductores

  • Las becas Robert Schuman para universitarios y periodistas duran cinco meses.
  • La duración de las prácticas de traducción será de tres meses en Luxemburgo.
  • Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de mayo para presentar la candidatura.
Interior de la sede del Parlamento Europeo.
Interior de la sede del Parlamento Europeo.
EFE
Interior de la sede del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha hecho pública su convocatoria de becas de prácticas para universitarios, periodistas y traductores con el fin de que adquieran experiencia laboral completando así los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Se trata de las becas Robert Schuman que tienen una modalidad general y otra sólo para periodistas, además de una modalidad de becas específica para traductores. En cualquiera de los casos las ayudas pueden solicitarse online hasta el próximo día 15 de mayo.

Los candidatos a una beca Robert Schuman en su opción general —para universitarios— han de acreditar además la autoría de un trabajo de consistencia académica redactado en el contexto de las pruebas para la obtención de un título universitario o publicado en un medio de carácter científico.

Una de estas becas, que lleva el nombre de Chris Piening, puede otorgarse a un candidato cuyo trabajo haya estado dedicado especialmente a las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

En cuanto a los candidatos a una beca Robert Schuman en la opción periodismo, éstos deberán acreditar además su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

Las becas Robert Schuman tienen cinco meses de duración y son remuneradas.

Prácticas en traducción

Por último, el PE ofrece prácticas de formación en traducción a los candidatos que, antes del día 15 de mayo, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.

Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

Se requiere además poseer un conocimiento perfecto de una lengua oficial de la UE o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión, y no haber disfrutado de un periodo de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto europeo.

La duración de las prácticas de traducción será de tres meses que, excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses y el becario recibirá una asignación mensual de 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento