Falta de seguridad
La inseguridad que transmite es otra de las características de la estación. Los viajeros se quejan de que todo está demasiado dejado de lado. Sin embargo, el director de la estación, Julio González, destaca que las inversiones realizadas en los últimos años han servido para «mejorar mucho las instalaciones». Entre estas mejoras habla de las «cámaras de seguridad instaladas o de la adaptación de los cuartos de baño para discapacitados». Lo cierto es que no es frecuente la presencia de vigilantes de seguridad.
El edificio fue inaugurado en 1989 y casi no se han realizado mejoras en su estructura. El vestíbulo principal es una buena prueba de ello. Los comercios que se alojan allí son escasos. Faltan cabinas telefónicas y los cajeros automáticos pertenecen sólo a una compañía de tarjetas.
Los viajeros se quejan de los accesos, por su mala señalización. También lo hacen de las malas comunicaciones. Y es que tan sólo dos líneas de Vitrasa (C4 y C12) tienen parada allí. Además, las 100 plazas de aparcamiento con las que cuenta parecen insuficientes para los dos millones y medio de viajeros que pasan por allí cada año.
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El transporte metropolitano
El transporte metropolitano va camino de convertirse en otro conflicto entre Xunta y Concello. De momento, no han logrado un entendimiento para encontrar un lugar donde puedan parar los autobuses procedentes de otros ayuntamientos. Política Territorial propone: plaza de América, Areal y plaza de España.
Salida de viajeros
Ubicación: Avda. de Madrid nº 57. Transporte público: Vitrasas C4 y C12. Número de dársenas: Cuenta con 30. Compañías: Hay doce empresas que operan desde Vigo. Destinos: Realizando distintos enlaces se puede viajar a hasta 186 destinos distintos en Galicia, España y Europa.
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