El actor Willy Toledo anuncia que se va a vivir a Cuba

El actor Willy Toledo anuncia que se va a vivir a Cuba

Willy Toledo
El actor español Willy Toledo. (EFE / ARCHIVO)
  • El intérprete lo reveló en una entrevista en la cadena venezolana TeleSUR.
  • Asegura que la revolución cubana es “lo contrario al neoliberalismo europeo”.
  • "La gente de España sabe que no vivimos en una democracia", aseguró.

El actor Willy Toledo se va a vivir a Cuba. Así lo anunció en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSUR, donde afirmó que "a partir de mayo me iré a vivir a La Habana".

La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril, versó sobre varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país.

La gente de izquierdas está obligada a apoyar sin fisuras a CubaSegún él, "hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres", ya que fue un movimiento "en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura...".

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba según Toledo, son "todo lo contrario al neoliberalismo de Europa". "La revolución ha mejorado la vida de los cubanos", sentenció.

Además, Willy Toledo considera que la "gente de izquierdas" está obligada a "apoyar sin fisuras a Cuba", ya que "somos los que aspiramos a una sociedad mejor".

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que "no habría existido sin Fidel Castro".

Sobre España, aseguró que la gente "se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia", mientras que calificó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "fascista".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1804879/0/willy-toledo/cuba/vivir-la-habana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios