El BNG apuesta por establecer "líneas de respuesta heterogéneas" desde los municipios para combatir la exclusión social

"El PP utiliza la crisis económica para imponer un nuevo modelo social que condena a miles de familias gallegas", denuncia Vence
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha apostado por "establecer líneas de respuesta heterogéneas desde los municipios para combatir la exclusión social" como "hace el BNG en los ayuntamientos en los que gobierna, consciente de los momentos de grave necesidad que padecen muchas familias gallegas".

Así se ha pronunciado este sábado en el municipio pontevedrés de Bueu, en donde ha participado en un encuentro municipal para analizar la situación de exclusión social y la relevancia de los servicios sociales en un momento de grave crisis.

Para Xavier Vence, "es cuestión de voluntad política" cambiar esta situación, por lo que, a su juicio, "es importante que se produzcan encuentros de este tipo" que "propician la socialización de la política alternativa del BNG que se lleva a cabo desde los ayuntamientos".

"Cada experiencia municipal suma y aporta valor añadido porque no nos quedamos sólo en la denuncia social, sino que establecemos las vías necesarias y las medidas oportunas para paliar los efectos nocivos de la política antisocial de los gobiernos neoliberales de la Xunta y del Estado", ha manifestado el portavoz nacional.

Modelo social que "condena" a los gallegos

En esta línea, Vence ha denunciado que "el PP está utilizando la crisis económica para imponer un nuevo modelo social que condena a miles de familias gallegas a la exclusión", un modelo que, a su juicio, "es posible combatir si se tiene la voluntad para establecer políticas sociales de corte transversal".

Asimismo, ha criticado los "casos de extrema violencia social" como los desahucios frente a los que "los municipios tienen la obligación de estar al lado de los vecinos en problemas". Por este motivo, ha mostrado su rechazo al proyecto de reforma de la administración local del PP, que "lo único que persigue es vaciar las competencias para volver a recentralizar el sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento