León, San Andrés y Villaquilambre ofertarán conjuntamente 644 plazas para campamentos y actividades de verano

Los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre colaborarán en la organización de campamentos y actividades de verano, que tendrán una oferta de 644 plazas en 20 programas para niños y jóvenes de entre 7 y 35 años.

Los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre colaborarán en la organización de campamentos y actividades de verano, que tendrán una oferta de 644 plazas en 20 programas para niños y jóvenes de entre 7 y 35 años.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro y el de Villaquilambre, Manuel García, han rubricado esta semana el acuerdo entre los tres municipios para llevar a cabo dichas actividades.

La iniciativa nace de la inquietud del concejal de Juventud del Ayuntamiento de León, Miguel Alonso, de mejorar la oferta formativa y de entretenimiento de las actividades y campamentos de verano, así como de generar un mayor interés y lograr una mayor inscripción en los mismos debido al escaso éxito de los programas del año pasado.

Hasta ahora los campamentos que ofrecían los tres consistorios eran muy similares en fecha y el programa era parecido, debido a que las empresas que lo ofertan son prácticamente las mismas en los tres municipios. A partir de ahora se incrementará el público objetivo, por lo que crecerán las posibilidades y mejora la versatilidad y calidad de los servicios ofertados, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El concejal de Juventud de León, Miguel Alonso y sus homólogos en San Andrés y en Villaquilambre, Pedro García y Carmen Pastor respectivamente, han elaborado un programa que, en palabras de la edil de Villaquilambre, es una oferta conjunta con un amplio abanico de posibilidades, campamentos de playa, montaña, actividades de aventura o de inmersión lingüística.

Por su parte, Pedro García ha destacado la importancia de unir fuerzas en momentos en los que las cosas están "un poco complicadas", lo que hace posible que estas actividades, que no tuvieron mucho éxito el pasado año, salgan adelante al completo y se beneficien las personas de los tres municipios.

Para Miguel Alonso se trata de un buen acuerdo para los tres ayuntamientos, ya que la unión implica llegar a más personas, una mayor difusión y mejor calidad. "Conseguir buenos resultados colaborando nos demuestra que deberíamos hacer más cosas juntos y mejorar en este aspecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento