La Diputación de Álava abre el próximo lunes las solicitudes de subvención del gasóleo agrícola

Las Oficinas Comarcales Agrarias de Álava recogerán las solicitudes hasta el 28 de junio
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC
EUROPA PRESS
Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC

Los agricultores y ganaderos alaveses podrán solicitar, a partir del próximo lunes al Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava, la devolución extraordinaria del impuesto sobre Hidrocarburos correspondiente al año 2012.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que el plazo para presentar las solicitudes de devolución en las Oficinas Comarcales Agrarias de Álava se extiende hasta el 28 de junio.

El diputado de Agricultura, Borja Monje, ha destacado que esta subvención es "fundamental" para el sector, ya que "el gasto en gasóleo es uno de los más importantes que tienen que afrontar las explotaciones agrícolas y ganaderas". "Mantener esta ayuda es esencial si queremos que nuestros agricultores y ganaderos sean competitivos ahora y en el futuro", ha añadido.

DEVOLUCIÓN

Los agricultores y ganaderos podrán pedir la devolución del impuesto por el gasóleo agrícola consumido que figure en las facturas fechadas en el año natural 2012. El importe a devolver será de 7,8 céntimos por cada litro consumido, es decir, 78,71 euros por cada 1.000 litros.

Sin embargo, sólo se beneficiarán de esta bonificación los agricultores y ganaderos que hayan empleado el carburante en las tareas propias de la agricultura y ganadería. De hecho, se exige que estén inscritos en el Censo como empresarios o profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento