Las entradas a Madrid registran las mayores retenciones en el retorno del puente

Varios coches transitan en plena nevada hacia el puerto de Pajares, León (Alberto Morante / Efe)
Varios coches transitan en plena nevada hacia el puerto de Pajares, León (Alberto Morante / Efe)
Alberto Morante / Efe
Varios coches transitan en plena nevada hacia el puerto de Pajares, León (Alberto Morante / Efe)

Las entradas a Madrid, sobre todo por la A-6 (autopista de La Coruña), la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-1 (Burgos), registraron la tarde del domingo las mayores retenciones circulatorias en el retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Así, y según datos de la Dirección General de Tráfico, sobre las cinco la tarde, la AP-6, por El Espinar, en la provincia de Segovia y en dirección a Madrid, registraba retenciones de hasta 40 kilómetros, entre el 60 y el 100.

En la N-VI, los conductores también sufrían complicaciones en el tráfico entre los kilómetros 68 y 79, a su paso por El Espinar y en dirección a la capital, y la A-6 (carretera de La Coruña), también en sentido Madrid, tiene 12 kilómetros de tráfico lento en Tordesillas (Valladolid).

Otros puntos con problemas en dirección a Madrid se situaban en la A-5, con 25 kilómetros de retención a su paso por Maqueda y con 30 por Talavera de la Reina, ambas localidades toledanas.

El tráfico era lento en dirección a Madrid también en la A-1 con retenciones de hasta 14 kilómetros por La Cabrera (Madrid) y de 7 por Buitrago de Lozoya (Madrid).

La A-4 (carretera de Andalucía) cuanta con 47 kilómetros de retención a su paso por la localidad jiennense de Santa Elena, en dirección a Madrid y la A-3 (carretera de Valencia) tiene complicaciones en el tráfico en la localidad valenciana de Chiva.

En la N-234, en dirección Sagunto (Valencia), se contabilizaban retenciones de hasta 21 kilómetros y medio a su paso por Viver (Castellón).

Las entradas a Barcelona registraban alguna complicación, aunque no tan destacadas como las anteriores.

Mal tiempo

Las condiciones meteorológicas dificultaron la operación retorno del puente de la Constitución, aunque los problemas se concentran en las carreteras de la mitad noroeste de la península.

Las precipitaciones de nieve, la lluvia, el hielo y en algunos casos la niebla, dificultan también el tráfico en carreteras, algunas de ellas pertenecientes a la red principal, de Burgos, León, La Rioja, Lugo, Asturias, Orense, Palencia, Pontevedra, Segovia y Soria.

En Pontevedra, las intensas lluvias de los últimos días han provocado además el cierre de dos carreteras secundarias, una próxima a la capital y otra en la localidad de Moaña.

Puertos cerrados

  • Lagos de Covadonga y Connio en Asturias.
  • La Sia, Estaca de Trueba y Lunada en Cantabria.
  • En 16 puertos de montaña se precisa el uso de cadenas, 11 en Asturias y cinco en León.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento