Hungría empieza a despedirse de Puskas

  • Su ataúd fue expuesto en la Basílica de San Esteban en Budapest.
  • Será enterrado el sábado, día de luto nacional en Hungría.
  • Personalidades de la vida política, social y deportiva acompañarán al jugador en su despedida.
Tres guardias de honor velan el cadáver de Ferenc Puskas en basílica de San Esteban (Laszlo Balogh/Reuters).
Tres guardias de honor velan el cadáver de Ferenc Puskas en basílica de San Esteban (Laszlo Balogh/Reuters).
Agencias
Tres guardias de honor velan el cadáver de Ferenc Puskas en basílica de San Esteban (Laszlo Balogh/Reuters).
La despedida del mítico futbolista húngaro
Ferenc Puskas,
fallecido el 17 de noviembre, se inició este jueves en la
Basílica San Esteban, la iglesia católica más grande de Budapest, donde fue e
xpuesto su ataúd bajo la cúpula.

Durante el día altos representantes de la vida política, social y deportiva colocaron sus ofrendas florales junto al ataúd cubierto con una bandera húngara, entre otros también de la embajada de España en Budapest.

Acudió a la basílica el Presidente de la República, László Sólyom, el Primer Ministro Ferenc Gyurcsány, la presidenta del Parlamento, Katalin Szili, así como los dirigentes de la vida futbolística y deportiva magiar, entre otros.

Los aficionados húngaros y extranjeros llegaban a la iglesia desde la mañana y para el mediodía el ataúd ya estaba rodeado de centenares de flores, mientras que delante de la Basílica durante todo el día había gente esperando para entrar.

Actos oficiales

Cada persona que salía de la Basílica recibió una tarjeta numerada con una foto de Puskas y los datos más importantes de su vid , que supuestamente tendrá valor para los coleccionistas.

Los actos oficiales seguirán el sábado, día de luto nacional, cuando los aficionados podrán despedirse del ex astro de la selección húngara y madridista en el estadio más grande del país, que lleva su nombre.

Posteriormente se organizará una despedida militar en la plaza de los Héroes, (cercana al estadio) organizada por el Ejército, ya que después de su muerte, Puskas fue ascendido al grado castrense de brigadier general.

A las 19.00 hora local, se celebrará una misa católica en la Basílica, donde hablará también el Presidente de la República, László Sólyom.

Los organizadores cuentan para el sábado con la participación de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y los ex futbolistas Franz Beckenbauer, Raymond Kopa, Francisco Gento y Bobby Charlton, entre muchos otros.

Puskas falleció el 17 de noviembre pasado en un hospital de Budapest, a los 79 años como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer, problemas respiratorios y de circulación sanguínea.

El ex goleador húngaro disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos con el Real Madrid , marcó 159 goles, y jugó 85 veces en la selección magiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento