Calatayud clausura el taller de empleo de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes

El Taller de Empleo de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio, que ha acogido Calatayud durante los últimos seis meses ofreciendo empleo y formación a ocho desempleados, se ha clausurado esta semana.
Calatayud clausura el taller de empleo de Atención Socio Sanitaria
Calatayud clausura el taller de empleo de Atención Socio Sanitaria
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Calatayud clausura el taller de empleo de Atención Socio Sanitaria

El Taller de Empleo de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio, que ha acogido Calatayud durante los últimos seis meses ofreciendo empleo y formación a ocho desempleados, se ha clausurado esta semana.

El director provincial del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ángel Gutiérrez, el alcalde de la localidad zaragozana de Calatayud, José Manuel Aranda, y la directora del taller de empleo, María Carmen Pérez, han asistido a la clausura.

El presupuesto del taller ha sido de 89.314 euros aportados por el INAEM y el Fondo Social Europeo, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

El director provincial del INAEM, Ángel Gutiérrez, ha señalado que ha sido un taller "intenso, con actividades muy variadas y, en este caso, dirigido a personas con vocación" puesto que todos los alumnos tenían alguna experiencia profesional o personal en el cuidado y atención de personas en situación de dependencia, aunque carecían de los conocimientos precisos para realizar una intervención de carácter profesional.

Gutiérrez ha indicado que la atención socio sanitaria "es un nuevo yacimiento de empleo" y ha animado activamente a estos alumnos a iniciar una búsqueda de empleo utilizando las herramientas que ofrece INAEM.

TRADICIÓN

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha referido a la larga tradición de escuelas taller y talleres de empleo con la que cuenta la ciudad y ha remarcado la importancia de la formación, "máxime en momentos difíciles como el actual".

Asimismo, ha apuntado que unos de los intereses del consistorio es "promover el empleo y para ello es importante la colaboración entre instituciones". En este sentido, ha mencionado la convocatoria de subvenciones para emprendedores por valor de 50.000 euros que el consistorio ha puesto en marcha a principios de año.

Las Escuelas Taller son programas de empleo y formación promovidos por el INAEM y cofinanciados por el Fondo Social Europeo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 25 años.

La directora del taller, María Carmen Pérez, ha subrayado que los objetivos prioritarios han sido capacitar profesionalmente a estos ocho alumnos, siete mujeres y un hombre, "posibilitando su futura inclusión en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como propia".

Además, se ha pretendido "prestar una atención integral a los colectivos más necesitados, representados por personas mayores, discapacitados y personas en exclusión social".

Contenido del taller

Los alumnos han recibido durante estos seis meses formación teórica y práctica de carácter integral en la prestación de atención especializada a personas en situación de dependencia, garantizando la cobertura de sus necesidades en los ámbitos físico, psíquico y social.

Junto a este módulo formativo, se han desarrollado acciones formativas complementarias en informática, nuevas tecnologías, habilidades en la búsqueda de empleo y apoyo al autoempleo, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y sensibilización ambiental.

En total, han sido 960 horas de formación, de las cuales la parte teórica se ha desarrollado en las instalaciones de centro municipal de Servicios Sociales, así como en el aulario del centro de educación de adultos 'Marco Valerio Marcial'. El módulo se ha complementado con 360 horas de prácticas en la residencia municipal asistida 'San Iñigo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento