Mayo comienza con lluvias y cuatro provincias en alerta a causa de la nieve y las olas

  • Mayo empieza con lluvias en la mitad norte y cielos despejados en el litoral mediterráneo y el sur del país.
  • Asturias, A Coruña, Lugo y Madrid, en alerta amarilla por lluvia y nieve.
  • Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso.
La ciudad de Cuenca, cubierta de nieve.
La ciudad de Cuenca, cubierta de nieve.
Santiago Torralba / EFE
La ciudad de Cuenca, cubierta de nieve.

El mes de mayo comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, que serán de carácter persistente en Asturias, mientras que los cielos estarán despejados en el litoral mediterráneo y sur del país. Además, Asturias, A Coruña y Lugo estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y Madrid tendrá el mismo nivel de alerta pero por nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este 1 de mayo los cielos estarán nubosos o muy nubosos en gran parte de la mitad norte peninsular, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el Cantábrico y Pirineo occidental, siendo localmente persistentes en Asturias.

Por el contrario, serán menos intensos y probables en el oeste de Galicia y Cataluña, mientras que en el sudeste peninsular se esperan cielos pocos nubosos. En el resto de Península y Baleares habrá intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

En la Península, la cota de nieve se situará al principio de la jornada entre los 1.200 y 1.500 metros en la mitad norte y zona centro, siendo algo más baja en el noroeste, y entre los 1.500 y los 1.700 metros en el resto, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en la Península, con pocos cambios en las nocturnas; y el viento soplará flojo o moderado de componentes norte y este en el litoral sur mediterráneo y en Baleares, de componente norte en Galicia, cantábrico occidental y Canarias; y flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento