Versión impresa

Soria prevé una recuperación del turismo nacional porque 2013 será el "último año" de la crisis

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevé una futura recuperación del mercado turístico nacional, ya que 2013 será "el último año de la recesión en España".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevé una futura recuperación del mercado turístico nacional, ya que 2013 será "el último año de la recesión en España".

Antes de participar en una reunión con los responsables de las patronales turísticas canarias, José Manuel Soria ha dicho que si bien este año se esperan unas "buenas perspectivas" para el sector, sobre todo gracias al turismo internacional, no ocurrirá lo mismo con el mercado nacional como consecuencia de la situación económica a la debilidad del consumo.

No obstante, el ministro prevé un cambio de tendencia el próximo año, dado que la economía española "va a crecer" en 2014 según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, el Banco de España o la Unión Europea. Por ello, abogó por profundizar en las políticas "adecuadas" de promoción en los distintos mercados emisores que hay en el mundo.

Por parte de las patronales, esperan que el ministro les ponga al corriente tanto de las políticas de promoción, como del Plan Integral del Turismo, y le trasladarán la necesidad de contar con el apoyo financiero del Gobierno en el proceso de renovación turística de Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801512/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios