Versión impresa

El gran Wyoming y Bebe participarán este sábado en Badajoz en la tercera edición de la fiesta de 'Los Palomos'

El presentador de televisión 'El gran Wyoming' y la cantante extremeña Bebe participarán este sábado en Badajoz en la tercera edición de la fiesta de 'Los Palomos', que incluirá actuaciones musicales y de animación o la 'caravana de Palom@s'.

El presentador de televisión 'El gran Wyoming' y la cantante extremeña Bebe participarán este sábado en Badajoz en la tercera edición de la fiesta de 'Los Palomos', que incluirá actuaciones musicales y de animación o la 'caravana de Palom@s'.

Según ha informado el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez, y el equipo organizador de este evento en una rueda de prensa con motivo de la visita del alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, a la sede de esta asociación en Badajoz, 'Los Palomos 2013' se celebrará a partir de las 16,00 horas de este sábado en la Plaza Alta de Badajoz, aunque previamente también habrá actividades y diferentes propuestas.

En su intervención, José María Núñez ha afirmado que "en principio" está confirmada la presencia el sábado de 'El gran Wyoming', que este viernes ofrecerá un concierto con su grupo, 'Los insolventes', en la Sala Mercantil y que el día de 'Los Palomos' presentará la actuación de Bebe, al tiempo que ha señalado la colaboración del programa 'El Intermedio' en la celebración de esta cita.

Ese día también tendrán lugar actuaciones de DJ con diferentes propuestas musicales, bailarines, espectáculo de música y teatro o un espectáculo de música, animación y performance junto con la 'caravana de Palom@s' que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, Nuñez ha agradecido la colaboración de los distintos voluntarios y la "implicación" del ayuntamiento y de las policías Local y Nacional o los bomberos y ha confiado en que la fiesta se desarrolle con "responsabilidad ciudadana" y un "comportamiento cívico".

A este respecto, ha adelantado que se prevé que 'Los Palomos' congreguen a "bastante gente" en la Plaza Alta, unas 12.000 personas, razón por la cual se incluirá de una forma "más activa y dinámica" la Plaza de San José situada junto a este espacio, al tiempo que ha anunciado la llegada de dos autobuses procedentes de Valencia.

Visita de fragoso

Por otro lado, el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura ha agr adecido la visita del alcalde de Badajoz a la sede de esta asociación puesto que "simboliza una apuesta clara de este ayuntamiento" por la fiesta de 'Los Palomos' que "la ciudad ha asumido como suya".

Así, ha querido poner en valor que, aunque los momentos son "complicados", la colaboración con el consistorio es "absoluta en todos los frentes en los que se ha planteado", y que cuentan con la "complicidad" del alcalde y el ayuntamiento "para intentar captar más financiación para poder conseguir a futuro, desde otras vías, la consolidación del evento" que "en los dos últimos años no ha sido sostenible financieramente".

Ha mostrado además la "apuesta clara" de la Fundación Triángulo por "intentar consolidar" esta fiesta después de la "reacción" que despertó la primera edición celebrada en 2011 y ha abogado por que este evento "puede contribuir a que fuera cambie también la imagen que se tiene de Badajoz" que "para muchos sigue estando muy estereotipada" a pesar de que "es mucho más cómoda para la diversidad de lo que muchos fuera pueden pensar".

Fiesta de la "integración" y la "convivencia"

Francisco Javier Fragoso ha añadido por su parte que 'Los Palomos' "es una fiesta efectivamente asumida como propia por la ciudad" y definida por su antecesor en el cargo, Miguel Celdrán, como "la fiesta de la integración y de la convivencia", ante lo cual ha señalado que "hoy en día" este tipo de eventos que también promocionan Badajoz "son sinergias muy interesantes".

Ha mostrado su "interés" por 'Los Palomos', así como por la labor social de la Fundación Triángulo, encargada de su organización, con el colectivo LGTB en una localidad como la pacense que, según ha valorado, se caracteriza por ser una "ciudad de integración" donde conviven "todos independientemente" de lo que se piensa, la opción sexual o la filosofía de vida.

Además y en relación a la mencionada fiesta, ha confiado que se pueda "consolidar como una importante cita a nivel nacional" y ha agradecido a la organización que, en el marco de 'Los Palomos', estén ayudando a la promoción de la candidatura pacense a Ciudad Europea de la Juventud 2016.

Ha agregado que el pasado año el consistorio colaboró con la fiesta de 'Los Palomos' con una ayuda económica de 2.500 euros y ha reconocido que en esta edición la organización están "empujando" para que sea mayor, a la vez que ha añadido la colaboración que se presta en otras materias como la seguridad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801381/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios