Versión impresa

La crisis de las democracias centra la primera sesión del Foro 'Enciende La Tierra' de la Fundación CajaCanarias

Susan George y Carlos Taibo analizarán el desplome del estado del bienestar y la incidencia de las políticas neoliberales en la sociedad

El Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo jueves a las 20.00 horas la primera sesión del Foro 'Enciende la Tierra', en el que se hará una reflexión sobre la actual crisis de las democracias.

Bajo el lema 'Las democracias cautivas', la analista política Susan George y el profesor Carlos Taibo analizarán en este primer encuentro cómo se están aplicando en Europa, al igual que en África, Asia y América Latina, las mismas políticas neoliberales bajo el liderazgo de la 'Troika' (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

En palabras de Susan George, "estas políticas no funcionan, al menos en términos de mejorar la economía y crear empleo, y destruyen empresas y puestos de trabajo, aumentan las desigualdades y perjudican a nuestro planeta".

Ante esta coyuntura, y en opinión de Carlos Taibo, "la palabra colapso no forma parte del discurso de los políticos, y ni siquiera se revela en el horizonte que manejan las fuerzas de izquierda presentes en las instituciones

Toda la programación del Foro y las distintas actividades paralelas pueden consultarse en un apartado que la Fundación CajaCanarias ha incluido en su página web www.cajacanarias.com. Asimismo, todas las sesiones del foro se alojarán en el canal TV CajaCanarias en YouTube.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801104/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios