El comedor social 'Siempre contentos' ha dado 20.275 comidas desde que abriera sus puertas en octubre de 2012

El comedor social 'Siempre contentos', que abrió sus puertas el 31 de octubre de 2012, ha dado un total de 20.275 comidas pasando de los 12 usuarios iniciales a los 155 que utilizan este servicio en la actualidad.

El comedor social 'Siempre contentos', que abrió sus puertas el 31 de octubre de 2012, ha dado un total de 20.275 comidas pasando de los 12 usuarios iniciales a los 155 que utilizan este servicio en la actualidad.

Así lo han asegurado hoy martes los miembros del comedor, tanto su presidente, Pepe Calderón, como la responsable de comunicación, Rocío Pérez, quienes han realizado un balance de los primeros seis meses de funcionamiento.

Pérez ha indicado al respecto que "muchas personas gracias a la ayuda del comedor han podido dejar de acudir", al contar con el apoyo de empresas palentinas y de fuera, ya que han conseguido normalizar un poco la vida de esos usuarios.

En cuanto al perfil de los usuarios "va variando" ha asegurado, ya que en contra de lo que se ha pensado siempre "no es el mismo que antiguamente se creía" debido a que la crisis ha sacudido a muchas personas, tanto autónomos que han tenido que cerrar sus empresas como a universitarios que no encuentran trabajo ni tienen ayudas sociales.

"Ni son quinquis, ni ladrones, son gente normal que no tienen que comer" ha afirmado Calderón, quien al ser preguntado por las primeras críticas de los vecinos del barrio que se posicionaron en contra del comedor ha apuntado que no guarda rencor a nadie, aunque ha asegurado que algunos "han pedido perdón".

Por otra parte, el presidente ha recordado que siguen necesitando ayuda, aunque son muchas las empresas, organizaciones, voluntarios, que arriman el hombro, también quien lo desee se puede hacer socio por seis euros al mes.

Banco de alimentos

En otro orden de cosas, Calderón, quien también es presidente del Banco de Alimentos de Palencia ha anunciado que deja su cargo al frente de la ONG que reparte alimentos en la provincia palentina.

"Esto lo he creado yo y lo quiero mucho" ha explicado en referencia al comedor social, mientras que el Banco se Alimentos se ha convertido "en una institución demasiado grande" ha añadido y tras más de 15 años al frente de la misma cree que ya ha llegado el momento de dejarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento