Versión impresa

Inalsa suspenderá este martes el suministro de agua potable en las zonas rurales de Lanzarote

Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha informado de que interrumpirá el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla desde este martes, 30 de abril, a partir de las 18.00 horas, hasta última hora del miércoles, 1 de mayo.

Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha informado de que interrumpirá el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla desde este martes, 30 de abril, a partir de las 18.00 horas, hasta última hora del miércoles, 1 de mayo.

De esta forma, se espera que se retome el abastecimiento a primera hora del jueves, 2 de mayo, según informó el Consorcio del Agua de Lanzarote en nota de prensa.

Al respecto, Inalsa subraya que se trata de una medida necesaria debido a que los niveles de los depósitos generales se encuentran por debajo del mínimo de seguridad que se debe mantener para afrontar cualquier otra incidencia como consecuencia del incremento en la demanda derivada de las altas temperaturas que se alcanzaron la semana pasada.

Asimismo, se comunicó que la situación en los depósitos se vio agravada por un corte de suministro eléctrico que afectó a las plantas desalinizadoras en Punta de los Vientos y Janubio debido al contrato de interrumpibilidad.

Finalmente, tanto desde el Consorcio como desde Inalsa se espera que esta medida cause los menores agravios posibles a los abonados de las zonas rurales y se recuerda que se deben revisar los niveles de los depósitos de reserva y verificar, tal como obliga el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Lanzarote (BOP, nº 65, del 30 de mayo de 2003), que contienen un almacenamiento de agua de, al menos, 120 litros por persona y día en el caso del consumo doméstico y de 250 litros por persona y día para el consumo turístico-residencial, en ambos casos por un tiempo de cinco días.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800608/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios