Miguel Sebastián propone un pacto con Barcelona para que el abono transportes sea válido allí

Madrid tendrá un Pacto por la Movilidad en el que cuenten todas las partes implicadas, similar al que ya funciona en
Barcelona, y los jóvenes de ambas ciudades podrán utilizar los transportes públicos con el mismo abono, si el candidato socialista Miguel Sebastián consigue ser su alcalde.

Así lo desveló el martes Miguel Sebastián, tras compartir con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la "cuna" del socialismo madrileño, la popular taberna "Casa Labra".

Sebastián cree que si los jóvenes de Madrid y Barcelona pueden usar el mismo abono-transportes en ambas ciudades habrá "un mejor entendimiento".

"Es una propuesta con muy poco coste presupuestario; de hecho, acabarán ganando las dos ciudades porque aumentará el flujo de intercambio de jóvenes.

Madrid ha empeorado

Respecto al Pacto por la movilidad, Sebastián indicó que la capital lleva años empeorando en ese aspecto mientras que, en Barcelona, decidieron afrontar el tráfico desde el consenso y la participación ciudadana "con muy buenos resultados".

Así, dijo, "me propongo repetir esa experiencia en Madrid con todos los sectores sociales".

Hereu explicó que en Barcelona entendieron que no hay más remedio que compartir el espacio público.

"A veces esto significa poner de acuerdo intereses contradictorios, pero -aseguró Hereu- ha sido un gran instrumento de consenso en las políticas de movilidad".

La experiencia de Barcelona "no es para imitar directamente, pero sí para escuchar, y reflexionar sobre el método de participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento