Versión impresa

El Parlamento foral se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

La declaración ha sido presentada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I.E. Los puntos primero, segundo y tercero de la declaración han sido aprobados por unanimidad, mientras que el punto cuarto ha sido aprobado con el voto en contra de PPN y la abstención de UPN.

Según el texto de la declaración, el Parlamento de Navarra se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y manifiesta que la prevención de riesgos laborales, tanto de siniestralidad como en los que respecta a enfermedades profesionales, es una "inversión necesaria" y "un derecho de los trabajadores y trabajadoras que no puede ser conculcado con la excusa de la crisis".

Además, la Cámara se solidariza con los trabajadores "víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales", y muestra su voluntad de que el Gobierno de Navarra "adopte las medidas de gestión e inspección oportunas para que se declaren rigurosamente, y como tal, todos los accidentes laborales y las enfermedades profesionales que se produzcan".

A través de la declaración, el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Gobierno foral realice una "verdadera política activa" en materia de prevención de riesgos laborales, y destine a este fin los recursos necesarios.

Y en el cuarto punto, el Parlamento de Navarra manifiesta su "rechazo" al borrador de Real Decreto que prepara el Gobierno de España, relativo a la gestión de las bajas laborales, "donde se dota de mayores competencias a las mutuas, por suponer, de facto, una merma en el derecho a la salud de los y las trabajadoras, y un paso más en la privatización del sistema sanitario".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800037/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios