La entrega 'Los Olvidados' de Évole hace un buen papel en la parrilla pero mejor en Internet

  • El programa de 'Salvados' congregó a 3.320.000 espectadores y obtuvo un 15,8% de cuota de pantalla, siendo superado solo por el filme de La 1 'Plan oculto'.
  • Además, el espacio de Jordi Évole inspiró 14.000 tuits.
Una imagen del programa 'Salvados' de Jordi Évole dedicado al accidente del Metro de Valencia.
Una imagen del programa 'Salvados' de Jordi Évole dedicado al accidente del Metro de Valencia.
La Sexta
Una imagen del programa 'Salvados' de Jordi Évole dedicado al accidente del Metro de Valencia.

Una semana más el periodismo incisivo de Jordi Évole ha sido revalidado por la audiencia.

La última entrega de su programa Salvados, Los Olvidados, dedicada al accidente del Metro de Valencia, consiguió el domingo un nada desdeñable 15,8% de cuota de pantalla (tres puntos más que la semana anterior) y fue seguido por 3.320.000 espectadores.

El espacio fue líder entre el público de 13 a 54 años, destacando la cuota obtenida entre los televidentes de 35 a 44 años, donde alcanzó el 19,7% de share.

Por ámbitos, fue lo más visto en Cataluña (22,3%), País Vasco (16,8%), Madrid (19,2%) y Valencia (24,3%).

Los Olvidados. Metro Valencia: el accidente silenciado, que profundizaba en una tragedia en la que solo hubo un responsable legal —el maquinista fallecido—, y que dejó muchas heridas abiertas entre las víctimas y sus familiares, no fue, sin embargo, lo más visto de su franja horaria.

Jordi Évole no pudo con Plan Oculto, la película dirigida por Spike Lee que emitió La 1 y que alcanzó un 22,1% de share y 4.308.000 espectadores.

'Trending topic'

Donde el periodista catalán sí vivió un éxito sin rivales televisivos fue en las redes sociales. Según La Sexta, el programa de Salvados inspiró cerca de 14.000 comentarios en Twitter durante su emisión (756 tuits por minuto) y el hashtag #olvidados se convirtió en trending topic (uno de los temas del día de la red de microblogging).

El espacio ha incendiado Internet, especialmente algunos detalles como la excusa del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, para no hablar con Évole al teléfono (aunque contesta el móvil, cuando conoce la identidad de su interlocutor se hace pasar por otra persona). También, el interés de algunos políticos del PP valenciano por  cerrar cuanto antes el caso prometiendo indemnizaciones a las víctimas con el fin de que no acudan a la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento