Los asesinos en serie se atrincheran en la televisión

  • La serie sobre Hannibal Lecter ha llegado a España a través del canal AXN.
  • 'Bates Motel', precuela de 'Psicosis', ya tiene segunda temporada confirmada.
  • MTV ha dado luz verde al episodio piloto de una serie basada en 'Scream'.
Escena de la serie de televisión 'Bates Motel'.
Escena de la serie de televisión 'Bates Motel'.
A&E
Escena de la serie de televisión 'Bates Motel'.

Desde que el perturbado y carismático Dexter —el asesino en serie de asesinos en serie— debutase en televisión allá por 2006, los psicópatas de ficción parecen haber encontrado un filón en la pequeña pantalla. Mientras que la serie protagonizada por Michael C. Hall se acerca a su octava y última temporada, que se estrenará el próximo 30 de junio, otros locos sedientos de sangre buscan la complicidad de la audiencia en canales de todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de Dexter, estos nuevos aspirantes al éxito televisivo cuentan con la ventaja de ser viejos conocidos para el público. Uno de ellos es el doctor Hannibal Lecter, el escalofriante caníbal al que dio vida Anthony Hopkins en El silencio de los corderos. El famoso asesino, encarnado en esta ocasión por Mads Mikkelsen, protagoniza Hannibal, una serie que ya ha estrenado en España AXN y que narra la vida de Lecter cuando aún era un hombre libre, un brillante psiquiatra que disfrutaba de la música, el arte y la gastronomía.

No menos perturbador resulta Norman Bates, el trastornado personaje de Anthony Perkins en torno al que gira Psicosis. El joven Freddie Highmore recoge el testigo de Anthony Perkins en el papel de Norman para protagonizar Bates Motel, una serie que sirve de precuela al clásico de Alfred Hichcock. La ficción relata la adolescencia de Norman y la compleja relación con su madre, a la que interpreta la actriz Vera Farmiga. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, donde llegó a reunir a más de 4 millones de espectadores, y críticas muy favorables, la cadena estadounidense A&E ha anunciado que la renovará para una segunda temporada. Aún no se sabe cuándo llegará a España.

Tan reconocible o incluso más que Lecter y Bates es la máscara de la saga cinematográfica Scream. Este icono del cine de terror moderno, que ha ocultado la identidad de varios asesinos a lo largo de cuatro películas, también prepara su salto a la televisión. Hace sólo unos días, MTV dio luz verde al episodio piloto de la ficción, que verá la luz previsiblemente en verano de 2014. Según informa The Hollywood Reporter, la cadena está buscando a guionistas para el proyecto y está en negociaciones con el propio Wes Craven, creador de Scream, para que dirija el primer capítulo.

También Kevin Bacon "tontea" con tramas televisivas relacionadas con la psicopatía. Lo hace en The Following, pero no como villano sino como exagente del FBI que se ve involucrado en un caso de una red de asesinos en serie. De este modo, la serie emitida en España a través del canal TNT retoma una perspectiva más habitual, la que muestra los casos desde los ojos de los "chicos buenos". No son pocos los psicópatas que han nacido en series como CSI, Mentes criminales o El mentalista y, a la vista del éxito que tienen estas tramas entre el público, es seguro que llegarán muchas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento