Versión impresa

Zoido dice que el PSOE es "una máquina de paro, pobreza y exclusión social" y pide a Junta que "se ponga las pilas"

El presidente del PP-A afirma que presentarán una moción para que el Gobierno andaluz lleve a cabo un plan contra el desempleo juvenil

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el PSOE es "una máquina de paro, pobreza y exclusión social", por lo que ha considerado que los socialistas "no están legitimados para dar lecciones" a los 'populares', que se han encontrado "con la peor herencia y las peores condiciones".

En este sentido, ha señalado que en Andalucía, después de 30 años de gobierno del PSOE, "somos un 25 por ciento más pobres, con una tasa de paro 10 puntos por encima de la media nacional, y somos de la Comunidad Autónoma que más impuestos paga", por lo que ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía, conformado por PSOE e Izquierda Unida (IU), a que "se ponga las pilas".

Zoido, que ha asistido en Antequera (Málaga) a la clausura de la Intermunicipal de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía junto al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; ha señalado que el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, "es rehén de la minoría extremista" con la que gobierna, en referencia a la coalición de izquierdas.

Los andaluces, según el líder de los 'populares' de esta región, "no tienen confianza" en la Junta, a la que ha calificado como un gobierno "de perdedores". Además, ha insistido en que ningún socialista "está legitimado para dar lecciones a los españoles porque cogieron el Gobierno con 1,5 millones de parados y después de ocho años dejaron 5,5 millones".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1799397/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios