Versión impresa

Sada (PSOE) considera "lamentable" que el Ejecutivo autonómico haya tardado dos años en plantear un Plan de Empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado este viernes "lamentable" que el Gobierno autonómico haya tardado dos años en pensar en poner en marcha un Plan de Empleo, lo que el secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, planteó hace casi un año.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado este viernes "lamentable" que el Gobierno autonómico haya tardado dos años en pensar en poner en marcha un Plan de Empleo, lo que el secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, planteó hace casi un año.

El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Pleno de las Cortes de la jefa del Ejecutivo regional, Luisa Fernanda Rudi, para que valore las "dramáticas" cifras del desempleo en Aragón, tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y para que explique las medidas urgentes que va a adoptar al respecto.

Los datos del primer trimestre de 2013 de la EPA indican que hay 144.100 trabajadores aragoneses en paro, 22.100 más que en el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 18,15 por ciento, cifra que contrasta con el cuatro por ciento de la media española.

"BURBUJA"

Javier Sada ha criticado que el Gobierno de Aragón ponga en duda las cifras oficiales de la EPA "simplemente porque son negativas y dramáticas para la comunidad autónoma". En este sentido, ha considerado que "ya es hora de que el Gobierno de Rudi deje de vivir en su burbuja de cristal y vea de una vez la cruda realidad que están viviendo miles de aragoneses y sus familias que se encuentran en paro".

Para Sada, las cifras de la EPA vuelven a poner de relieve la "incapacidad" de la presidenta Rudi para crear empleo y generar riqueza en Aragón.

"Siempre ha sido urgente, pero ahora es totalmente acuciante que Rudi y su Gobierno se pongan a trabajar de una vez dada la situación de emergencia", ha considerado el portavoz, quien ha lamentado que "las previsiones del PP sobre el mercado laboral están demostrando que no son tan idílicas como nos hacían creer; es más, son dramáticas y ponen de manifiesto el fracaso de todas las políticas del Ejecutivo de Rudi, que debe rectificar".

Javier Sada ha recordado la oferta de pacto en sede parlamentaria realizada por Javier Lambán a Rudi para "remediar esta situación de emergencia y crear empleo", pero "jamás", ha apuntado, para "ser cómplices de políticas económicas que produzcan más desigualdad, paro y pobreza y sí para que éstas cambien, en tanto en cuanto se basen en el interés ciudadano y se abandone la tiranía del déficit".

El Grupo Socialista espera además que el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, dé alguna explicación y algún signo de que "van a hacer algo para remediar esta dramática situación" en la Comisión de Economía de este lunes, donde comparecerá.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798177/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios