Gracia dice que "la inmensa mayoría de la población" defiende reformar las instituciones, pero no su destrucción

El presidente del Parlamento andaluz opina que protestas como la de este jueves en el Congreso "cada vez van a tener menos fuerza"
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se ha mostrado seguro de que "la inmensa mayoría de la población y de las fuerzas políticas" opinan que la mejora de la relación de confianza entre los ciudadanos y las instituciones se consigue "reformando éstas últimas hasta donde sea preciso, pero nunca destruyéndolas".

"Las instituciones son lo único que le queda al conjunto de los ciudadanos para hacer frente a esta crisis tan dura", ha manifestado este viernes Gracia, tras ser preguntado por el asalto al Congreso convocado este pasado jueves por la plataforma 'En Pie'.

Para Gracia, quien ha realizado una visita institucional a las localidades malagueñas de Marbella y Ojén, "la libertad de expresión y la de manifestación por supuesto que están garantizadas", rechazando, sin embargo, "la presión inaceptable sobre una Cámara representativa, que no compartió ningún partido en el día de ayer —por este jueves—".

"Hay sectores de nuestra sociedad que entienden que la crisis de confianza en nuestras instituciones se puede combatir destruyéndolas", ha reconocido. Frente a esto, ha insistido en que "la inmensa mayoría de la población y de los partidos" apuestan por su reforma.

Parlamento andaluz

Preguntado por si cree que podría darse un asedio al Parlamento andaluz, Gracia ha indicado que "no soy adivino", pero "me da la impresión de que esas situaciones cada vez van a tener menos impacto y menos fuerza".

La plaza de Neptuno de Madrid fue este pasado jueves el epicentro de una nueva manifestación, 'Asedia el Congreso', convocada en esta ocasión por la Plataforma en Pie. Tras más de dos horas de protesta pacífica, con menos asistencia que en otras precedentes, concluyó con disturbios que se saldaron con al menos 15 detenidos y 14 agentes de la Policía heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento