Unas 200 personas secundan en Ourense una manifestación alternativa a 'Asedia el Congreso'

Unas 200 personas han secundado este jueves en Ourense una manifestación alternativa a la convocatoria de 'Asedia el Congreso' en Madrid, que ha recorrido distintos puntos de la ciudad de forma pacífica.

Unas 200 personas han secundado este jueves en Ourense una manifestación alternativa a la convocatoria de 'Asedia el Congreso' en Madrid, que ha recorrido distintos puntos de la ciudad de forma pacífica.

Escoltada en todo momento por vehículos de la Policía Nacional, Local y Antidisturbios, la marcha partió de la Alameda de la ciudad de As Burgas tras ser convocada a través de las redes sociales por colectivos de estudiantes y sindicatos.

Antes de la salida, de hecho, varios agentes procedieron a la identificación y el cacheo de varias personas, entre ellos, fotógrafos y periodistas que cubrieron la manifestación.

La primera parada de la protesta fue la tienda de 'Zara' de la céntrica Rúa do Paseo, donde se corearon consignas anticapitalistas, y frente a la cercana delegación del Ministerio de Defensa se requería destinar el 'Gasto policial para educación y sanidad'.

Homenaje a la revolución de los claveles

Más adelante, junto a la Subdelegación del Gobierno, se procedió a un reparto de claveles y al despliegue de una gran pancarta en recuerdo de la Revolución de los Claveles. Su lema: 'O povo é quem mais ordena', frase que forma parte de la letra de la canción de Zeca Afonso 'Grândola Vila Morena'.

También, los asistentes exhibían banderas republicanas y mostraban fotos de independentistas gallegos en prisión, además de carteles de 'Stop nepotismo' ilustrados con fotografías de los dos últimos presidentes del PP en la provincia, José Luis Baltar Pumar y José Manuel Baltar Blanco, padre e hijo.

Tras una parada ante el Ministerio de Justicia, la manifestación se congregó ante la sede provincial del PP, donde tres coches de Policía aparcados en la acera bloquean la entrada. En este escenario, la multitud se detuvo a entonar la marcha de la Revolución de los Claveles y, a continuación, el Himno Galego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento